Invitan a realizar los trámites de licencias y constancias que emite el departamento

1

Progreso, Yucatán. Miércoles 4 de abril 2016.- La Dirección de Desarrollo Urbano, Ecología y Servicios Públicos hace una cordial invitación a los habitantes del  Municipio a realizar los trámites de las distintas licencias y constancias que emite el departamento.

El titular de la dependencia Ing. Miguel Ángel Ganso Figueroa explicó que es importante contar con documentación en relación a construcciones, permisos de usos de suelo  y licencias de anuncios luminosos a fin de evitar algún tipo de sanción.

Los requisitos para la regularización de anuncios en comercios y bardas son: croquis del promocional con medidas, fotografías y lugar donde se pretende instalarlo, mismo que no obstaculice el paso en caso de comercios o dañen ni distraigan la visibilidad de conductores de vehículos .4

“En relación a las construcciones mayores de 40 m2 el propietario deberá presentar un plano arquitectónico y si es de menos de dicha medida se podrá acudir con un croquis debidamente elaborado acompañado con la firma del propietario y del director de la obra” explicó.

Ganso Figueroa mencionó que para construir una barda perimetral primero deberán acudir a la Dirección de Catastro para la solicitud de verificación de sus medidas y posteriormente al área de Desarrollo Urbano para continuar con sus trámites.

Para finalizar mencionó otros documentos de importancia que ofrece la dependencia como son: licencia de uso de suelo, constancia de alineamiento, carta de congruencia, construcción de fosa séptica, excavación de zanja, entre otros.
Las personas  pueden acudir a las oficinas ubicadas en la calle 37 x 148 y 150 del fraccionamiento Héctor Victoria, para conocer los requisitos para los diferentes trámites a realizar.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook