DhBusProject promocionó derechos humanos en Quintana Roo

DhBusProject
Holbox, QRoo. 4 Mayo 2016.-
La experiencia de aprendizaje y entretenimiento en materia de derechos humanos que comprende el #DhBusProject completó la ruta Solferino-Holbox, donde participaron más de mil 500 personas entre niños, niñas, padres de familia y maestros.

Maricarmen Rodríguez, una de las coordinadoras, precisó que este recorrido del proyecto interactivo fue realizado con la participación de escuelas del nivel básico, residentes nacionales y extranjeros, incluso turistas de la isla de Holbox y la comunidad de Solferino.

Dijo que los participantes fueron sensibilizados de manera integral sobre temas relacionados a los derechos humanos a través del cine, actividades presenciales, didácticas y artísticas.

Además durante las diversas jornadas del #DhBusProject se filmó el primer spot para documentar de manera audiovisual la experiencia única que brinda este proyecto entre las comunidades que alcanza.

Explicó que el #DhBusProject aprovecha el potencial del cine como generador de conciencia, para compartir con la comunidad materiales fílmicos sobre temas relacionados con derechos humanos y derechos de la naturaleza, propuestas de sustentabilidad y consumo responsable.

También sobre cambio climático, acciones de reciclaje, experiencias y filosofía de vida de personalidades comprometidas con la temática ambiental, entorno, pluriculturalidad y nuevos paradigmas.

Destacó que el #DhBusProject es posible gracias al apoyo de patrocinadores como fundaciones.

Mencionó que para la fase de las #RutasDhBusProject colaboraron la asociación civil Fundación Holbox Siempre, la alcaldía de la isla, al ejido Holbox, trabajadores, hoteles y restaurantes.

Mencionó que durante marzo y abril el #DhBusProject ha logrado impactar a más de cinco mil personas de todas las edades durante las visitas que ha realizado a las comunidades, instituciones educativas, eventos especiales y centros comerciales en Playa del Carmen y Cancún.

Indicó que #DhBusProject tiene como sede la ciudad de Playa del Carmen como punto estratégico en donde converge una comunidad ecléctica que encuentra en la diversidad de orígenes y nacionalidades el componente ideal para su riqueza cultural.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook