CIMAR: Capacitación a pescadores para evitar accidentes en altamar

IMG_0996
Progreso, Yucatán. Miércoles 4 de abril 2016.-  
Con el objetivo de facilitar al actual padrón de pesca la obtención de la Libreta de mar, esta mañana en la comisaría de Chuburná Puerto, se realizó la entrega  de constancias  a pescadores por haber tomado el curso de “Formación básica sobre seguridad a pescadores de embarcaciones de hasta 15 mts. de eslora”,.

Acompañado del director de Pesca y Agricultura, Br. Cesar Pool Pisté y el comisario del Chuburna Puerto, C. Gilberto Isaías Pech Castro; y el Presidente Municipal, José Cortes Góngora.
El primer edil señaló que esta es una excelente oportunidad para los hombres de mar, pues se  sabe que este documento es indispensable para viajar en las embarcaciones de flota mayor, en las cuales realizan su trabajo.
“La  libreta de mar es importante para que puedan salir de viaje aquellos que se dedican a la pesca, la capacitación recibida es una gran seguridad para la tranquilidad de sus familias. 

Agregó que con este curso, el cual fue impartido por el Instituto de Capacitación CIMAR, se pueden evitar accidentes en altamar, y en el caso de que llegará a ocurrir algún percance, ellos ya cuentan con el adiestramiento necesario, para saber cómo actuar ante alguna situación de emergencia.
IMG_1013 (1)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook