Mejoran hospitales atención médica a los pacientes

Medica05

  • José Narro, Secretario de Salud, entregó 71 certificados a establecimientos de salud públicos y privados que cumplen estándares de calidad
  • En este proceso participan de manera voluntaria y son evaluados por el Consejo de Salubridad General

Ciudad de México, a 02 de mayo de 2016.- Por cumplir con los estándares de calidad en los servicios de atención médica y la seguridad de los pacientes, el Secretario de Salud, José Narro Robles, entregó 71 certificados a unidades médicas públicas y privadas.

Entre ellas se encuentra la certificación a los hospitales Materno Infantil de Nuevo León, el del Niño DIF en Hidalgo y el General de Silao, de la Secretaría de Salud en Guanajuato.

Esta es la segunda entrega de reconocimientos que realiza el Consejo de Salubridad General a hospitales y unidades de salud durante esta administración.

En la ceremonia, el doctor Narro Robles resaltó la labor de estas instituciones que participan de manera voluntaria en la certificación de los servicios médicos que brinda.  Con esto, dijo, se refuerza el compromiso en favor de la atención de la salud de los mexicanos.

De los 71 establecimientos certificados, 25 son de instituciones públicas como las secretarías de Salud, de Marina y de la Defensa, el Instituto Mexicano del Seguro Social, Petróleos Mexicanos, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y nueve de carácter universitario, así como 46 del sector privado.

Por el tipo de servicios se entregaron certificaciones a 36 hospitales, 12 clínicas de atención primaria, cinco unidades de hemodiálisis, 17 establecimientos de rehabilitación y una unidad de atención estomatológica.

Estas instituciones están ubicadas en 21 entidades federativas: 11 en Nuevo León, ocho en Jalisco, ocho más en la Ciudad de México y seis en el Estado de México.

Igualmente, se entregaron 125 reconocimientos para auditores y profesores de instituciones universitarias, además a personal del IMSS, ISSSTE, PEMEX, SEDENA, Marina, del Consejo de Salubridad General, de la Secretaría de Salud y privadas.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook