Nuevas licenciaturas Instituto Culinario de Cancún

22B_CULINAR
A partir del próximo ciclo escolar, que inicia en septiembre, contará con tres nuevas licenciaturas

Cancún.- A fin de fortalecer su oferta académica, Culinary, el Instituto Culinario de Cancún, incluirá tres nuevas carreras a partir de septiembre próximo, según lo dio a conocer su director, Agustín Pérez Fonseca.

Administración Hotelera, Administración Restaurantera y Gestión de Eventos, son las nuevas licenciaturas que ofrecerá el instituto, que sumadas a la de Gastronomía, que desde hace ocho años se ofrece, conforman la oferta educativa.

Pérez Fonseca manifestó que de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT), México alcanzó el décimo lugar de los países más visitados del mundo, que en 2015, más de 32 millones de turistas internacionales visitaron el país, 9.5 por ciento más que en 2014 y 37 por ciento más que en 2012 y que se han invertido recursos públicos y privados cercanos a los 34 mil millones de pesos.

El director del Culinary agregó que el año pasado se dio servicio a 73 millones de pasajeros en los distintos aeropuertos de México, ya que el turismo es una de las actividades más importantes para el desarrollo de la economía.

Pérez Fonseca aseveró que en 2015, las divisas del turismo alcanzaron la cifra inédita de 17 mil 457 millones de dólares, consolidándose como uno de los mayores captadores de ingresos para el país; destacó que Cancún y la Riviera Maya reciben cada año a más de 14 millones de visitantes, casi la mitad del total de turistas en todo el país.

Por lo anterior, el directivo enfatizó que es necesario estar cada día mejor preparados en el tema, para que los turistas disfruten las riquezas naturales, culturales y gastronómicas que ofrecen estos destinos, de ahí la importancia de que las nuevas generaciones de egresados tengan conocimientos sólidos. (ELOÍSA GONZÁLEZ)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook