Pide «El Bronco» apoyar a “Greg” Sánchez en Cancún

22325665
CANCÚN, QR., abril 23 .-
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, llamó a votar por Gregorio Sánchez Martínez, candidato para la presidencia municipal de Cancún, quien se hace pasar como candidato “ciudadano” oindependiente”, cuando en realidad contiende por el Partido Encuentro Social (PES).

A través de su cuenta de Twitter, “Greg” difundió este sábado un video en el que aparece “El Bronco”, enviando saludos a las y los cancunenses y pidiendo el voto a favor de Sánchez Martínez.

Greg” contiende por segunda ocasión al cargo de presidente municipal, que desempeñó en el periodo 2008-2011 y el cual abandonó en 2010 para postularse como candidato a gobernador de Quintana Roo, por la alianza del PAN-PRD-PT y entonces Convergencia, hoy Movimiento Ciudadano.

“Hola raza de Cancún, ¿cómo están? Les habla su amigo Jaime Rodríguez, ‘El Bronco’, de acá de Nuevo León”, dice a cuadro, el mandatario, quien detalla que ha seguido de cerca el proceso electoral de Quintana Roo.
“‘Greg’ Sánchez es una gran persona; creo que es uno de los hombres libres de este país, un hombre independiente, una gran persona que puede darles mejor resultado que cualquier otro que pueda estar militando o ser parte de una estructura vieja, obsoleta, caduca, podrida, que es la partidocracia”, expresa “El Bronco”.

Desde el inicio de su campaña, “Greg” se promociona insistentemente como candidato independiente, cuando no lo es. El único que logró registrarse ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), como candidato por la vía ciudadana, para el cargo de presidente municipal de Cancún, fue Víctor Sumohano.

Sánchez Martínez tiene partido y va abanderado por el PES, aunque contiende como candidato externo, es decir, sin afiliarse a dicho instituto político, lo cual es diferente a ser postulado por la vía independiente, que implica que no se cuenta con el respaldo de un partido, ni con su estructura.

En el video, “El Bronco” considera que es mejor gobernar sin partidos políticos, porque así se prescinde –dice- de compromisos políticos, mediáticos o económicos y se está en posibilidad de hacerse de un equipo propio.
En la planilla de “Greg” Sánchez, para integrar el ayuntamiento, figuran sus familiares directos.
Como síndico, lleva a su sobrina, Karla Guadalupe Gasca Sánchez y a sus sobrinos, Pablo Figueroa Sánchez y Antonio Sánchez Ruíz, “El Tigre”, como primer y tercer regidores.

El segundo regidor es Adrián Luna López, hermano del actual regidor, Alejandro Luna López, esposo de la hija de “Greg”, Karina Alfaro Moreno, quien forma parte del Concejo Municipal de Puerto Morelos.
La conformación de la planilla de Sánchez Martínez y, el haber impuesto a su esposa, Niurka Saliva, como candidata a la diputación por el Distrito 03, han hecho que se acuse a “Greg” de haber tomado por asalto al PES, críticas que él revira, asumiéndose como “un perseguido” del sistema.

“El Bronco”, en el video antes citado, adelanta que visitará Cancún para ayudar “un poquito” a “Greg”, a quien aconseja frecuentemente que hable con “la verdad” y que ayude a “generar un cambio” en esta ciudad, como él asegura haberlo hecho en Nuevo León.

“Atrévanse a hacer historia. Es grandioso cuando uno hace la historia y los ciudadanos tienen acceso al gobierno de mejor manera. Yo gobierno Nuevo León a través de las redes sociales, todo mundo tiene acceso a mí.
“¿Les puedo preguntar si ustedes tienen el teléfono celular del presidente municipal de su ciudad (Paul Carrillo) en este momento? No lo tienen. Con ‘Greg’ lo van a tener y van a tener comunicación con él. Échenle la mano, ayúdenlo y hagan junto con él la historia nueva de Cancún”, culmina.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook