1er. Desafío náutico cañón del Usumacinta 2016

Motona4
¡Yucatecos Presentes!

Villahermosa Tabasco a 21 de abril, 2016. – El equipo de los hermanos Cervera integrado por Oswaldo y Edwin al igual que el piloto Luis Novelo están confirmados para participar en el 1er. Desafío Náutico del Cañón del Usumacinta que se llevará a cabo los días 23 y 24 de abril en Tenosique, Tabasco. Este importante evento es histórico ya que por primera vez se convoca a motos acuáticas a competir en una carrera de maratón de río donde deberán librar rápidos categoría 3, que son conocidos como “aguas blancas” las cuales llevan un gran volumen de agua a muy rápida velocidad. Estaran participando en las categorias MAX ( oswaldo ), PRO ( Edwin) Y CHALLENGER (Luis ).

En ese mismo evento organizado por Motonáutica Deportiva México que es el máximo organismo promotor de este deporte en nuestro país, participarán más de 30 súper lanchas de turbina y fuera de borda de 15 entidades de la república, así como de Los Ángeles, California, EUA.

El programa inicia el sábado a partir de las 11 de a mañana con las impresionantes carreras de Circuito para que el domingo se realice el desafiante maratón Tenosique- Santo Tomás-Tenosique pasando por los tres rápidos incluyendo el temible San José. También como innovación, mientras se lleva a cabo el maratón, el público que permanezca en Tenosique, podrá disfrutar de las carreras de la categoría Mini SR25 que fue diseñada como semillero de este deporte.

El Comité Organizador ya se encuentra ultimando detalles de seguridad y rescate junto con las autoridades correspondientes para  que los participantes gocen de la respuesta inmediata, adecuada y acorde con los más altos estándares a nivel internacional.

El Desafío Náutico del Cañón del Usumacinta, en la actualidad es el que cuenta con el más alto grado de complejidad en todo México, por lo cual el mundo de la motonáutica tiene los ojos fijos en este evento.

La siguiente ronda será en Ciudad del Carmen, Campeche a mediados de mayo.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook