Profesionalizan con cursos a elementos de seguridad

comabte
Cancún Quintana Roo.-
Con el fin de mejorar sus labores para proteger a la comunidad isleña, los policías municipales de Cozumel reciben el curso de capacitación denominado “Técnicas de la Función Policial” con duración de 40 horas, el cual es impartido por dos instructoras de la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste.

En este sentido, Leonor Castillo Treviño, instructora del curso señaló que como parte del curso se le otorgarán a los policías municipales materias como: “Acondicionamiento físico”, “Defensa Policial”, “Conducción de Probables Responsables”, “Radio Comunicación”, “Conducción de Vehículos”, “Uso del bastón Policial”.

Castillo Treviño informó que el curso inició el lunes 11 de abril y concluirá el próximo 15 de abril, para que el sábado 16 se les realizará una evaluación de habilidades y destrezas para analizar el nivel que se tiene.

Asimismo, explicó que dentro de la corporación se tienen elementos de diversas edades, por lo que se estará adecuando las técnicas para el tipo de alumno que se está capacitando, ya que la mejor técnica que se tiene es la que la persona domina.

Leonor Castillo enfatizó con dicha capacitación, cada uno de los elementos mejorarán en su desempeño, por lo que la ciudadanía, contará con policías mejor preparados, de acuerdo a las necesidades que se tengan.

La policía de Cozumel, nos ha sorprendido bastante, ya que han demostrado disposición, capacidad y ganas de aprender, por lo que he observado que tienen una policía municipal muy buena” señaló la instructora.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook