Mayor certeza y similitud en la requisición para los sectores de Comunicaciones y Transportes: Iris Vianey Mendoza

Vianey
Ciudad de México, a 14 de abril de 2016.-
Hoy nos declaramos en sesión permanente las Comisiones Unidas de Comunicaciones y Transportes; Hacienda y Crédito Público; Estudios Legislativos Segunda.

Analizaremos y discutiremos una minuta que envió la Cámara de Diputados con Proyecto de Decreto, por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de las Leyes de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, de Puertos, de Aeropuertos, y Reglamentaria del Servicio Ferroviario.

En antecedentes de la minuta en sesión ordinaria del dieciocho de febrero del presente, la Cámara de Diputados aprobó la minuta mencionada y la turnó a esta Cámara.

La presente tiene el objetivo de que la Secretaría de de Comunicaciones y Transportes (SCT)  realice evaluaciones sobre la rentabilidad económica de los proyectos que se concesionan, por consiguiente se deben de remitir a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que esta se encargue del otorgamiento de la concesión o resolución de la misma.

Subrayando que La Secretaría de Hacienda y Crédito Público inquiere que las inversiones de los proyectos puedan ejecutarse de manera  eficaz, precisando que las concesiones de infraestructura de transporte que requieren de de recursos federales, deberán registrarse a la cartera de programas y proyectos de la SHCP.

Primordialmente esto es para darle una mayor certeza y similitud en la requisición  que deben cumplir los sectores de comunicaciones y transportes, verificando que los proyectos, con los objetivos, prioridades y estrategia del Plan Nacional de Desarrollo garantizando la evaluación costo beneficio y mostrando los beneficios sociales netos, que abren las nuevas oportunidades de desarrollo para la población, fomentando la competencia para un mayor desarrollo económico y social del país.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook