Créditos Sociales exclusivamente para mujeres

Créditos Sociales_5
El programa podrá financiar más de 600 proyectos de negocios

Mérida, Yucatán, 13 de abril de 2016.- Dirigido exclusivamente a mujeres y con la posibilidad de financiar más de 600 proyectos de negocios, fue presentada la convocatoria del programa “Créditos Sociales” por el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero.

Otra de las novedades de este esquema crediticio con una tasa de interés anual del 6 por ciento será el curso gratuito de proyección financiera que brindará asesoría a las personas solicitantes para darle viabilidad a su propuesta.

“Le estamos apostando al crédito a la palabra para mujeres que quieran salir adelante y no tienen acceso al financiamiento de la banca tradicional. Son créditos blandos para la apertura de nuevos negocios o el crecimiento del ya existente” explicó.

La presentación se realizó en la tienda de abarrotes “Gerardo, el milagro” ubicada en el fraccionamiento Juan Pablo II cuya propietaria Lilliana Chi Navarrete es madre de tres hijos y producto de su constancia ha recibido dos créditos para hacer crecer su establecimiento.

“Este programa es una gran oportunidad para nosotras y me da gusto que se premie el espíritu emprendedor de las mujeres” expresó durante su mensaje testimonial.

Para este año se contará con un techo presupuestal de 9 millones de pesos que se distribuirá en las 3 modalidades del microcrédito: para capital de trabajo por un monto de hasta 20 mil pesos, para equipamiento con un financiamiento de hasta 50 mil pesos y mixto, que combina las dos primeras, por hasta 35 mil pesos. 

Las mujeres interesadas deberán presentar las solicitudes de apoyo este martes y miércoles ante las ventanillas de atención de la Sedesol. Podrán llevar original y copia de credencial de elector, CURP y comprobante domiciliario.

“De ser necesario se mantendrán abiertas hasta el jueves para atender a más personas” precisó Sahuí Rivero.

Del 14 al 27 de abril, las solicitantes tendrán que participar en el curso de proyección financiera y viabilidad de sus negocios que tendrá una duración de 12 horas y se realizará en Mérida, Motul, Valladolid, Yaxcabá y Tekax, en donde se encuentran las sedes regionales de la Sedesol.

Del 28 de abril al 2 de mayo se recepcionará la documentación establecida en la convocatoria, así como el plan de negocios diseñado a partir de la asistencia al taller de capacitación.

De 3 al 9 de mayo, el Comité Técnico del Programa Créditos Sociales elaborará las fichas técnicas de cada caso para calificar su viabilidad y determinar los montos del crédito que se otorgará.

Los cheques serán entregados el 10 de mayo en un acto que encabezará el Gobernador Rolando Zapata Bello. 

Sahuí Rivero estuvo acompañado en la presentación por la directora del Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (IPIEMH), Alaine López Briceño y el titular del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), Francisco Lezama Pacheco.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook