Se prevén temperaturas de cálidas a calurosas para los próximos días, con noches y mañanas frescas

ge_golfo_vis
Mérida, Yucatán, 06 Abril de 2016.-
 Si bien se mantendrán las temperaturas calurosas durante los días siguientes, se presentarán noches y mañanas frescas en la mayor parte de la región, así como bajo potencial de precipitaciones, señala la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para este jueves se prevén temperaturas cálidas en la Península de Yucatán con valores de 31.0 a 35.0 grados Celsius para Yucatán y Quintana Roo y de 33.0 a 37.0 grados para Campeche. En cuanto a las mínimas, los registros pudieran estar entre los 15.0 y los 19.0 grados Celsius para Yucatán y de 18.0 a 22.0 grados para Campeche y Quintana Roo.

Por la tarde, la interacción entre el ingreso de aire húmedo del Mar Caribe y una línea de baja presión que se extendería desde Guatemala a la porción central de la Península de Yucatán pudiera favorecer precipitaciones ligeras al sur de Yucatán y de Quintana Roo y al oriente y suroriente de Campeche.

Para el viernes se prevén valores máximos de 30.0 a 34.0 grados para Yucatán y Quintana Roo y de 32.0 a 36.0 grados para Campeche; se prevén mínimas de 17.0 a 21.0 grados Celsius en Yucatán, de 18.0 a 22.0 grados en Campeche y de 20.0 24.0 grados en Quintana Roo.

Este día, la interacción entre el ingreso de aire húmedo proveniente del Mar Caribe con una línea de baja presión que se extendería desde Chiapas a la porción central de la región pudiera generar lluvias ligeras al centro y suroeste de Campeche y sur de Quintana Roo y Yucatán.

Para el viernes se anticipan condiciones estables en la región por influencia de un sistema de alta presión, por lo que para este día se pronostican temperaturas durante el día de entre 31.0 a 35.0 grados Celsius para Yucatán y Quintana Roo y de 33.0 a 37.0 grados para Campeche. Las mínimas este día oscilarían entre los 17.0 y los 21.0 grados Celsius para Yucatán y entre los 18.0 y 22.0 grados para Campeche y Quintana Roo.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook