Está el congreso del estado al servicio de los ciudadanos

Ayer, durante la clausura del periodo de sesiones de la Diputación Permanente.

Ayer, durante la clausura del periodo de sesiones de la Diputación Permanente.

Campeche.- El Congreso del Estado es de cada campechano, es una Institución de respuesta social, es un Poder que está al servicio de todos los ciudadanos, destacó el diputado presidente de la Junta de Gobierno y Administración, durante el cierre del primer periodo de receso del primer año de ejercicio constitucional, donde también se dio lectura a una iniciativa enviada por el Ejecutivo estatal para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Campeche.

Durante la décima quinta sesión de la Diputación Permanente, y al hacer uso de la tribuna parlamentaria en el punto de asuntos generales, Méndez Lanz destacó que cierran el primer periodo de receso del primer año del ejercicio constitucional con un trabajo parlamentario adecuadamente encaminado, un trabajo continuo, planeado y sistemático.

Refirió que durante el periodo de receso legislativo, se dio trámites relativos a 14 iniciativas, cuatro propuestas de acuerdo, cuatro nombramientos, una Minuta federal y una solicitud del Ejecutivo estatal.

“No sólo tratamos exhortos, puntos de acuerdo, lecturas de iniciativa, sino nos permitió también regresar a nuestros Distritos a hacer una mejor planeación y trazar una estrategia que estoy seguro abonará en buena medida al desempeño de la LXII Legislatura”, acotó.
Asimismo, puntualizó que los diputados han cumplido la misión de la representación parlamentaria, desarrollar el trabajo legislativo y realizar las tareas propias de gestión social, y se avanzó en el tema de la fiscalización.

Subrayó también que en todos los asuntos del Congreso y en condiciones de amplia diversidad política como la que vivimos, adquiere una gran relevancia e importancia la construcción de plataformas de consenso.
“Un consenso que implica llegar a mejores acuerdos, que sin significar claudicaciones ideológicas, nos ha permitido ofrecer a la ciudadanía mejores leyes y decisiones”, precisó.

El también coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hizo un reconocimiento del trabajo serio y comprometido que realizan los integrantes de la LXII Legislatura y en particular a quienes integran la Junta de Gobierno y Administración, ya que trabajan en un marco de pluralidad, con una gran voluntad política que ha permitido, dijo, dar frutos a favor de los campechanos.
Adelantó que en los meses por venir habrán de incrementarse de manera sustancial, lo cual conducirá a que el trabajo legislativo le rinda buenas cuentas al Estado, con un marco constitucional y legal actualizado, para favorecer el desarrollo de Campeche.

En cuanto a la iniciativa para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Campeche, promovida por el Ejecutivo estatal, fue instruida la primera secretaria de la Permanente para que la registre en el inventario legislativo.

Como parte del orden del día, fue leída la correspondencia enviada por los Congresos de los Estados de Quintana Roo, Puebla y Tabasco.
Por último, el diputado Ramón Méndez Lanz declaró clausurada la XV sesión de la Permanente, y por terminados los trabajos del Primer Receso del Primer Año del ejercicio constitucional de la LXII Legislatura, instruyendo a la primera secretaria a elaborar la minuta de acuerdo correspondiente, tramitar su publicación en el Periódico Oficial del Estado, y formular la constancia respectiva.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook