Títulos de propiedad a bajo costo en la comisaría de Pixilá

_DSC1057
Izamal Yucatán a 30 de marzo de 2016.-
Decenas de familias de la comisaría de Pixilá podrán obtener sus títulos de propiedad a un bajo costo gracias a las gestiones del alcalde Warnel May Escobar de acercar los servicios del Instituto de Seguridad Patrimonial de Yucatán (INSEJUPY) que en coordinación con el ayuntamiento estarán llevando a cabo los trabajos pertinentes para que los ciudadanos dueños de los predios en cuestión puedan obtener sus títulos que los acredite como tal.

Ciudadanos pixilenses se reunieron en el palacio Municipal de la comisaria para escuchar los beneficios del programa “Patrimonio Seguro” con el que los ciudadanos que así lo deseen puedan realizar su trámite que le permita obtener su título de propiedad dándole certeza jurídica a su patrimonio.

“Estamos acercando estos servicios a los ciudadanos Izamaleños para que puedan tener la seguridad de su patrimonio que al fin de cuentas es un gran beneficio para ellos, gracias a un  acuerdo entre el gobierno del Estado que encabeza el Lic. Rolando Zapata Bello y el INSEJUPY, en coordinación con el Ayuntamiento local los títulos de propiedad tendrán un costo no mayor a los mil 500 pesos siendo que normalmente unas escrituras cuestan entre 10 mil y 12 mil pesos, al final lo que buscamos con estos trabajos es poder brindar a los ciudadanos un lugar seguro y que mejor que llevar a cabo estas gestiones para ellos” comentó el munícipe May Escobar a su llegada a la reunión.

Al respecto las señoras Julia Marisol Miranda Osorio y doña Eneida Trujeque externaron su gratitud con el alcalde Warnel May y coincidieron en decir “Estamos agradecidas con las gestiones del alcalde Warnel con esto ya estará seguro nuestro patrimonio que también es el de nuestros hijos, sabíamos que contaríamos con su apoyo y nos está demostrando que no nos va a fallar, el costo de las escrituras es barato en realidad y eso está bien ya que unas escrituras son bien caras y no podíamos sacarlas por nuestra situación económica”.
_DSC1090

Peritos del catastro de Mérida son los encargados de llevar a cabo los trabajos de medición con un moderno método a base de un satélite con el que toman las coordenadas para posteriormente hacer un mapa con el que se identifican los predios.

El titular del INSEJUPY el Lic. Rubén Segura Pérez comentó “Es una preocupación del Gobernador del Estado que todos los Yucatecos cuenten con la seguridad Jurídica de sus patrimonios están en orden y que cuenten con sus títulos de propiedad y hoy los habitantes de esta comisaría ya podrán tenerlos ya que gracias a las gestiones del edil estamos aquí para llevar a cabo el trámite que los acreditará como dueños ya que al dia de hoy son solamente posesionarios de los terrenos”.

Finalmente el edil comentó “Lo que realmente estamos buscando es que ustedes cuenten con sus títulos de propiedad y con ellos la certeza de tener el documento que los avale como dueños”.

En esta reunión estuvieron presente el Alcalde Warnel May Escobar, el titular del INSEJUPY Lic. Rubén Segura Pérez, el director del catastro de Mérida Lic. Mario Xavier Peraza Ramírez, el síndico Municipal Manuel Gala Navarrete, el director del catastro municipal el Lic. Russel Puerto y el comisario municipal de Pixila José Andrés Canto Trujeque.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook