Sedesol pondrá en marcha acciones de impulso a productividad

Sedesol 4
Balance positivo en el programa de estufas ecológicas

Espita, Yucatán, 30 de marzo de 2016.- Luego de la conclusión de la primera etapa del programa de estufas ecológicas con chimenea, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se prepara para poner en marcha acciones que impulsen la productividad en zonas vulnerables, informó el titular de la dependencia estatal, Mauricio Sahuí Rivero.

En las próximas semanas se emitirá la convocatoria de Créditos Sociales y se dará seguimiento al Programa de Producción Social Familiar de Traspatio para aumentar el número de huertos orgánicos y de grupos de trabajo con producción pecuaria.

Al hacer un balance del programa de fogones ecológicos que atendió a 88 localidades de la entidad y a más de 68 mil yucatecos dijo que lo más importante es que estos apoyos sean utilizados de forma adecuada por las amas de casa.

“Estamos atacando de manera frontal un problema de salud que afecta a miles de familias. No nos limitaremos a la entrega, regresaremos a los 20 municipios que formaron parte de la primera fase para concientizar a las beneficiarias sobre las bondades de cocinar en sus nuevas estufas” afirmó.

Sahuí Rivero anticipó que en los próximos meses el Gobernador Rolando Zapata Bello pondrá en marcha otras acciones que tendrán como objetivo combatir las carencias en materia de infraestructura social básica.

Indicó que la Sedesol estatal hará su parte en el tema pero también continuará con programas que impulsen el emprendimiento social y la organización de grupos productivos que detonen proyectos viables que les permitan mejorar el ingreso económico de sus integrantes.

También informó que en el mes de abril se instalarán más Consejos Comunitarios en los municipios que aún no cuentan con uno ya que serán los promotores de las acciones de la dependencia.
Sedesol 2

También te podría gustar...

Comentários no Facebook