Canacintra propone reactivar mercado interno

indistria
Mérida Yucatán a 26 marzo 2016.-
La Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Canacintra, presentó cuatro propuestas al gobierno federal para que a través del Código Fiscal de la Federación, el ejecutivo pueda conceder subsidios o estímulos fiscales, Con el fin de aumentar la formación de capital fijo en la economía y la liquidez de las empresas para la reactivación del mercado interno.
 
El dirigente de ese órgano empresarial en Yucatán, Mario Can Marín, explicó que la primera propuesta consiste en restablecer la deducción inmediata, pero limitada, de activos fijos productivos, maquinaria y equipo. 
“Asi como la deducción acelerada de maquinaria y equipo para el sector agro industrial, el manufacturero exportador, el desarrollo de energías renovables y a las inversiones en infraestructura de transporte en los sectores de reciente apertura”, dijo.
Can Marín señaló que restablecer la deducción no significa un costo fiscal sólo un diferimiento, medida que sin incumplir con las obligaciones fiscales, otorga liquidez y por ende margen de maniobra a las pequeñas y medianas empresas, con lo que se lograría incentivar la formación de capital fijo en la economía.
La segunda propuesta, señaló, consiste en que las contribuciones obligatorias como son al  IMSS, INFONAVIT y SAR, sean deducibles al cien por ciento y los gastos médicos de naturaleza crítica, como accidentes o enfermedades crónico degenerativas, infecciosas y terminales, así como los servicios educativos en todos sus niveles, también sean deducibles conforme al esquema actual.
En ese sentido, comentó, se reduce el costo de los salarios para las empresas impactando en forma positiva en los trabajadores de menos ingresos.
Can Marín dijo que la tercera propuesta consiste en promover créditos a la productividad revisando los esquemas de garantías para el acceso a los mismos. También se plantea un modelo de gestión de un esquema de financiamiento que de vida al recurso público, más allá de su simple ejercicio y tenga una capacidad no sólo redistributiva, sino de generación de beneficios sociales y ciclos productivos.
El representante del sector industrial en Yucatán, que agrupa a 1200 empresas, señaló que la  cuarta y última propuesta consiste en la articulación de cadenas productivas, concentrando todos los programas de apoyo en una sola instancia a manera de portafolio de proyectos productivos enfocados a las cadenas de valor con mayor exposición al riesgo cambiario y en una agenda que atienda los sectores prioritarios en la estrategia de productividad que promueve el gobierno federal, a fin de favorecer la sustitución estratégica de las importaciones.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook