Promueven el uso del casco a los pequeños del Kínder “Zací”

img_20002
Valladolid, Yucatán a 17 de marzo del 2016.-
 El departamento de prevención al delito de la dirección de seguridad pública promueve la responsabilidad y la seguridad vial a los niños que asisten a las visitas escolares a institución. 

Como parte de la estrategia de seguridad en el área de prevención se fortalece la seguridad vial desde temprana edad misma que los infantes a través de las visitas guiadas a la corporación y el acercamiento con los elementos para el conocimiento de sus funciones buscan generar un vinculo y responsabilidad en los pequeños. 

El uso del casco es una prioridad en la seguridad del conductor de motocicleta por lo que se les explica a los pequeños la forma adecuada de portarlo así como lo que podría pasar en caso de no ponerlo de manera adecuada. 

De igual forma se les enseña los diferentes señalamientos de tránsito para su conocimiento y la importancia de respetarlos por sus padres, de igual forma se les comento sobre la cantidad de pasajeros que debe tener una motocicleta misma que en algunas ocasiones se puede observar a mas de 3 personas en el vehículo. 

“hay que inculcar con el ejemplo porque nuestros hijos son en un futuro cercano los próximos conductores en la ciudad por lo que es importante educarlos e informarlos a fin de que tengamos unos ciudadanos comprometidos con su seguridad” Expreso la policía Alma Liliana Ake Puc encargada del área de prevención de la policía municipal. 

Cabe destacar que en la visita de los pequeños se les realiza un recorrido por la instalaciones para crear un vinculo con la policía municipal misma que tiene entre sus prioridades promover la prevención al delito.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook