El ayuntamiento de Motul fomenta la equidad de genero

ayu3
Motul,Yucatán a 9 de marzo de 2016.-  
El Ayuntamiento de Motul 2015- 2018 que preside el CP. Vicente Euan Andueza es un gobierno que brinda oportunidades de superación a las mujeres y ello se ve reflejado en las direcciones y diversas áreas donde la mujer es quien planea, organiza y ejecuta las acciones o tareas encomendadas, así mismo ocupa cargos de decisión.

Euan Andueza destacó que el cabildo de Motul está integrado por siete mujeres y cuatro hombres, de las cuales Dalia Villanueva Herrera funge como la Secretaria Municipal y Sandy Mendez Pool como síndico municipal,  detalló que  cuatro mujeres más  ocupan el cargo de dirección como es el caso de Lidia Pech Bacelis en educación, cultura y deporte, Edith Vanessa Can Martin en protección Civil, Aremy Mendoza Cuevas en Desarrollo Social y Lucy Manzano Mendez en el DIf Municipal.

Aunado a esto 16 mujeres se desempeñan como comisarias o delegadas municipales.

El alcalde señalo que las mujeres tienen un papel importante en la administración municipal, es por ello que el gobierno que encabeza es incluyente, participativo y procura siempre trabajar en equidad.

Comentó que actualmente se les brinda trabajo en todos los niveles a poco más de 250 mujeres que se desempeñan en las diversas direcciones, servicios público municipales y la dirección de Seguridad Pública y Vialidad son quienes concentran al mayor número de trabajadoras, le sigue Desarrollo Social, educación, salud y DIF.

El edil motuleño expresó que es importante que el gobierno municipal brinde espacios para las mujeres, señalo que el DIF cuenta con programas de atención a las mujeres, Equidad de Género y Desarrollo Social, de igual forma la Instancia municipal de juventud atiende a este sector.

Por último el alcalde de Motul señalo que en el marco de la conmemoración de día de la mujer, envía una felicitación a todas quienes con su esfuerzo, trabajo y capacidad continúan abriendo brecha para su desarrollo personal y profesional.

“Todas las mujeres motuleñas merecen nuestro reconocimiento por que en cada mujer hay una historia de lucha, obstáculos y sobre todo de logros y éxito”. Finalizó.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook