Alegre visita de pequeños del Jardín de niños “Zací”

img_20001
Valladolid, Yucatán a 07 de marzo del 2016.- 
Como parte de las acciones de prevención al delito la dirección de seguridad pública el departamento de prevención al delito y participación social, programa las visitas escolares a las instalaciones de la Dirección de seguridad pública para conocer las funciones principales de la policía municipal.

Procedentes del Jardín de niños “Zací” entraron muy entusiasmados por conocer las instalaciones de la dirección de seguridad pública  para iniciar el recorrido el personal del departamento de prevención al delito les dio la bienvenida.

Acompañados de sus maestras el grupo de pequeños iniciaron el recorrido desde la guardia principal donde se les hizo saber que toda aquella persona que ingrese a las instalaciones se tiene que registrar y anotar el motivo de su visita para recibir la información necesaria y ser trasladado al área correspondiente.

Posteriormente fueron invitados a recorrer las instalaciones a la cual llegaron al área de recepción donde se les presento los distintitos banderines de las áreas que integran la dirección de seguridad pública de igual forma se les traslado a la central de radio donde pudieron observar el funcionamiento de las cámaras de seguridad en la ciudad.

Como parte de la visita los pequeños escucharon y vieron el funcionamiento de un “Águila” clave que se le asigna a un motociclista por su facilidad de movimiento en la ciudad, los pequeños tuvieron la oportunidad de subirse a la oportunidad para la foto del recuerdo.

Para finalizar la visita los pequeños recibieron una plática sobre el cumplimiento de las disposiciones de tránsito, los señalamientos de tránsito, el uso correcto del casco, ocupantes que debe tener una motocicleta, el uso del cinturón de seguridad de igual forma se les explicó el funcionamiento de los diferentes implementos que los oficiales tienen para su uso como el candado de manos, el Bastón policial PR-24.

La dirección de seguridad publica pone a la disposición de la ciudadanía  números de emergencia en la ciudad son el 113 desde un celular y el 066 desde un teléfono convencional disponibles los 365 días del año.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook