Bici-ruta Nocturna, nuevo espacio de sana convivencia: Canacome

BICI-RUTA NOCTURNA (2)
Además de ser un atractivo para las familias meridanas, puede resultar interesante para los turistas.

CANACO Mérida apoyará acciones con las autoridades en los programas que brindan beneficios a la sociedad sin afectar a los sectores que representa.

Mérida, Yucatán, 6 de marzo de 2016.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) calificó de positiva la puesta en función de la Bici-Ruta nocturna de Mérida, por brindar un espacio para la sana convivencia familiar y entre jóvenes, al mismo tiempo que es un atractivo que puede resultar interesante para los turistas.

El presidente de la CANACO Mérida, Juan José Abraham Daguer señaló que esta primera edición tuvo una buena asistencia de cientos de familias meridanas, así como visitantes nacionales y extranjeros, que salieron a aprovechar ese programa para convivir y tener un momento de esparcimiento en total seguridad.

Al asistir al banderazo de inicio de la Bici-Ruta nocturna, que se realizará el primer sábado de cada mes, el líder empresarial destacó la apertura de la autoridad y el apoyo de la policía estatal, pues ello ayudó a que se redujera la afectación a la circulación de vehículos de norte a sur, permitiendo mantener el flujo de gente que quería ir desde el norte al centro.

“En la CANACO Mérida siempre apoyamos y coordinamos acciones con las autoridades en los programas que brindan beneficios a la sociedad, y la Bici-Ruta nocturna no será la excepción, pues tuvimos la oportunidad de constatar que es una nueva opción de entretenimiento familiar que combina deporte y las expresiones culturales”. Subrayó.

Abraham Daguer indicó que por realizarse en sábado, la Bici-Ruta Nocturna se vuelve un complemento de la Noche Mexicana que se realiza en el Remate de Paseo de Montejo, lo cual hace que esa zona de la ciudad sea más atractiva para locales y visitantes, ya que en una sola área se tiene una variada oferta de actividades para toda la familia.

Y para los negocios, apuntó, representa una buena oportunidad de incrementar sus ventas, pues las familias aprovechan para compartir y departir un momento de convivencia, y buscan lugares para cenar, tomar un café o un helado, generando beneficios a los comercios que están en la zona donde se lleva a cabo la Bici-Ruta Nocturna.

Respecto a la seguridad y la fluidez del tránsito vehicular, el presidente de CANACO Mérida recordó que fue el organismo empresarial que dirige quien gestionó la apertura del carril oriente de Paseo de Montejo al flujo vehicular de norte a sur, para reducir la afectación a aquellas personas que decidan ir desde el norte hasta el centro de la ciudad.

Juan José Abraham aseguró que este es un buen programa implementado por el Ayuntamiento de Mérida, el cual, sin duda, se puede ir mejorando conforme vayamos teniendo la experiencia de las primeras ediciones.

Para ello la autoridad municipal contará con el apoyo y respaldo de la CANACO, porque se busca que los meridanos y visitantes encuentre en la ciudad variadas actividades para diversos gustos sin afectar la operación de las empresas establecidas.
BICI-RUTA NOCTURNA (5)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook