Operativo Contra Bares Y Cantinas En Celestún

cxzxzz
Celestún
, Yucatán, 5 de marzo.- Un impresionante operativo policíaco en apoyo a la Comisión Federal de Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) y de los Servicios de Salud de Yucatán, procedió a la clausura de algunos bares y cantinas que operan en este polo turístico, que no cumplieron con la normatividad vigente.

El operativo se desarrolló el pasado viernes por la noche y contó con la presencia de la Policía Ministerial, de la unidad K9, con canes amaestrados, cuyos animales descubrieron droga en posesión de un parroquiano e incluso en el interior del baño de uno de los bares inspeccionados. Una persona fue detenida.

Cuando el convoy policíaco, encabezado por un vehículo de la Gendarmería Nacional; otro de la Secretaría de Marina, con un perro entrenado; dos más de la Policía Ministerial, uno también de la Policía Federal, incluidas varias unidades de la Secretaría de Seguridad Pública y Policía Municipal, iniciaron el recorrido, minutos antes de las 18:00 horas, la noticia se extendió como reguero de pólvora.

Ante tales circunstancias, varios negocios del ramo cerraron antes de la hora acostumbrada.

El primer bar visitado fue el “Chilam Balam”, ubicado en la avenida principal, que conduce al puerto de abrigo. Ahí los canes amaestrados hicieron su trabajo, tras detectar a un parroquiano en posesión de marihuana; además de que se halló un envoltorio de la yerba en el baño, según informaron las autoridades. El negocio fue clausurado.

El operativo incluyó entre otros bares y cantinas, la visita al Restaurant “La Rumba”, que también mereció su sello de clausura.

Minutos después se trasladaron al Bar “Barlovento”, que no recibió ninguna sanción, por tener su documentación en regla.

En el recorrido por establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, también participó un vehículo con inspectores del Instituto Nacional de Migración.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook