Arzobispo de Yucatán recuerda gesto de humildad vivir con intensidad el año de la misericordia

IMG_0971
Sitilpech, Izamal.-
La comunidad católica de esta comisaria vivió con alegría y entusiasmo la visita pastoral del arzobispo Don Gustavo Rodríguez Vega, quien el pasado domingo llego de visita pastoral al santuario de la imagen del Cristo Negro de Sitilpech.

El ilustre visitante fue recibido en la entrada de la comunidad a la altura de la capilla de la Santa Cruz desde donde vino caminando en procesión hasta la iglesia de la católica de la población que lo recibió con el colorido de los estandartes de los gremios de esta localidad.

Como un gesto adicional del respeto y el cariño a Don Gustavo Rodríguez Vega los fieles loe recibieron con las melodías que entono un mariachi, que posteriormente también interpreto la música sacra de la celebración eucarística.

Cabe resaltar que esta visita pastoral para sostener un encuentro más cercano con la feligresía fue tomada como un gesto inédito, ya que por lo general la presencia de un arzobispo en la comunidad es sinónimo de alguna celebración especial, pero en esta ocasión la presencia de Don Gustavo fue para estar en contacto con sus fieles.

En su intervención el guía espiritual de la arquidiócesis Yucateca pidió a los fieles vivir con intensidad el año de la misericordia como un gesto de amor infinito de nuestro Señor Jesús, ya que esto no hará ser mejores cristianos en la fe.
IMG_0961

También te podría gustar...

Comentários no Facebook