Una pedaleada por la educación y la convivencia

image (1)
Umán, Yucatán, domingo 28 de febrero de 2016.-
En la Escuela Preescolar Indígena «Cecilio Chi», ubicada en la localidad de Bolón del municipio de Umán, la directora Evelia Vargas Tun se organizó con maestras y maestros del plantel para poner en marcha la Primera Carrera de Bicicletas.

 
En punto de las ocho de la mañana, niños, niñas, jóvenes y padres de familia comenzaron a registrarse para participar en esta actividad y recorrer los ocho kilómetros de distancia entre el punto de salida y la meta. El objetivo, además de impulsar la activación física y la práctica deportiva, fue también el de propiciar la sana convivencia entre la comunidad educativa y los habitantes.
 
Mientras decenas de bicicletas de todos los colores y tamaños se alineaban frente al parque principal, divididos en rama varonil y femenil, las autoridades, encabezadas por el titular de la Secretaría de Educación (Segey) estatal, Víctor Caballero Durán, dieron el banderazo de salida para que más de 50 competidores pedalearan en busca de los primeros lugares.
 
Asimismo, el funcionario, acompañado de su esposa e hija, realizó parte del recorrido, al igual que el diputado por el octavo distrito, Jesús Quintal Ic, alentando a los jóvenes ciclistas a dar su mejor esfuerzo.
 
Posteriormente, las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones del Preescolar «Cecilio Chi» para conocer de primera mano cuáles son las necesidades en infraestructura. En este marco, Caballero Durán giró instrucciones para mejorar la instalación eléctrica, así como para cambiar ventanas y cancelería, además de efectuar una revisión de los ventiladores y acciones de mejoramiento en la cocina y áreas verdes.
 
También, hubo tiempo para un convivio con maestros y maestras del plantel, en el que reconoció su trabajo diario, así como el compromiso de los docentes para realizar actividades extraescolares en domingo.
 
Acompañaron al titular de la dependencia, el maestro Santiago Arellano, director de Educación Indígena, y el comisario de Bolón, Gilberto Hinojosa May, así como supervisores educativos y jefes de zona.
image (3)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook