Acercan servicios de salud a los Izamaleños

DSC00358
Izamal Yucatán a 25 de febrero de 2016.-
Con el fin de fortalecer los servicios de salud, a través de la promoción, prevención y detección de enfermedades, el DIF Municipal que encabeza la Profa. Mary Caro Sarabia puso en marcha una feria de salud en esta Ciudad evento que se llevó a cabo en el gran salón del Palacio Municipal.

Dentro del plan de trabajo del DIF Municipal, la titular de esta dependencia de asistencia para la familia mencionó que la aplicación de estrategias en la atención de los grupos vulnerables es de gran importancia para mantener una sociedad más saludable y para beneficio de los Izamaleños, entre las que se encuentran las caravanas de servicios de salud «El DIF Cerca de Ti».

La presidenta del DIF Profa. Mary Caro Sarabia, informó que el compromiso de su equipo de trabajo es ocuparse de las necesidades de la población, por ello gestionó ante el DIF Estatal el apoyo de la caravana de salud en donde se ofrecieron los servicios de consulta general, oftalmología, pruebas de cáncer de mama, pruebas de glucosa entre otros servicios.

Al respecto la Profa. Caro Sarabia comentó “con estas actividades llevamos a cabo una de las labores diarias que se pueden realizar en cada una de las áreas, en este caso estamos arrancando con esta acción en esta comunidad de Izamal, en donde se acercaron los servicios básicos de salud en donde se contó con la presencia del médico general, el dentista, oftalmólogo así como una unidad móvil en donde se realizaban las pruebas de cáncer

Fue necesaria la instalación del consultorio móvil, en donde también se les estuvieron realizando las pruebas de Papanicolaou así como la exploración de mama, por este motivo la munícipe señaló que el DIF cuenta con «un equipazo, que mueve el alma de la población para que apoyen a los que menos tienen”

De la misma forma la funcionaria señaló que todos estos servicios se realizaron de manera gratuita logrando atender a más de un centenar de personas niños y jóvenes.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook