Coordinan acciones para combatir la delincuencia en la ciudad

IMG-20160224-WA0008
– Vecinos del fraccionamiento puesta del sol y la nueva x-corazón integran un nuevo comité de policía vecinal.

Valladolid, Yucatán a 24 de febrero del 2016.- Como parte de la acciones de la dirección de seguridad pública consiente de la situación que se vive en la ciudad convoca a la ciudadanía a trabajar de manera coordinada a fin de concretar acciones a seguir en este problema social.

Según datos recabados en la Dirección de seguridad pública el 95 % de los robos a casa habitación son cometidos sin violencia, en muchas ocasiones el robo se perpetua saltando bardas o desde los techos aledaños, en algunos casos dañando la cerradura, candado u algún protector.

Para realizar este delito los infractores tienen tres factores en contra: el tiempo, el ruido y las precauciones que adopte la probable víctima, las dos primeras, por regla general son circunstanciales, la última depende únicamente del propietario de la casa habitación.

Ante esta situación es importante que la ciudadanía de este gran paso que es la prevención tomando algunas recomendaciones de las autoridades, tener la iluminación correcta en la entrada, patios y parte posterior, refuerza los accesos, seleccione cuidadosamente a su personal doméstico verificando datos personales y referencias.

Conoce a tus vecinos a fin de poder fortalecer la confianza para vigilar las casas durante tu ausencia, aunque solo te retires unos instantes de tu casa cierra perfectamente todos los accesos a tu hogar de extraviar las llaves cambia las cerraduras, se reservado con tus actividades frecuentes son entre muchas las recomendaciones que el departamento de prevención al delito y participación social de la policía municipal proporciono en la conformación de este nuevo comité. 

Así mismo en la reunión con vecinos se realizaron algunas observaciones y solicitudes a la actual administración como son el tema de los terrenos baldíos un problema de salud y seguridad ya que en mucha ocasiones son utilizados para realizar un acto ilícito, de igual forma la liberación de los menores de edad por parte de la fiscalía del estado entre otras observaciones.
IMG-20160224-WA0005

De igual manera se expresó la caseta ubicada en la entrada de este fraccionamiento no cuenta con energía eléctrica por no tener un transformador 110 voltios cercano a la caseta proponiéndose la implementación de unas lámparas recargables para reactivarla en las noches, esta caseta ya fue acondicionada por elementos de seguridad pública ya que por mucho tiempo ha estado abandonada. 

Para finalizar la reunión con los vecinos fue conformado un nuevo comité de la policía vecinal que se viene a sumar a los 33 comités establecidos en la ciudad, mismas que han establecido para el combate coordinado a la delincuencia. Por parte del departamento de prevención al delito se acordó que los vecinos cuenten con un silbato como medida de auxilio inmediato de los vecinos, así como conformar un grupo de whatsapp para dar aviso de alguna anomalía en contacto con la policía municipal.

Los números de emergencia en la ciudad son el 113 desde un celular y el 066 desde un teléfono convencional disponibles los 365 días del año.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook