Realizaron una necropsia al delfín que fue enterrado en las playas del puerto

IMG-20160214-WA0014
Progreso Yucatán a 14 febrero 2016.-
  Con el objetivo de realizar estudios que determinen la causa de muerte de los cetáceos que han recalado en últimas fechas, estudiantes de la Uady realizaron una necropsia al delfín que fue enterrado en las playas del puerto por personal de la coordinación de ecología.

«El animal tenía el estómago lleno, lo cual habla de que era sano, presenta marcas de redes y cortes, por lo que pudo haber muerto debido al quedar atrapado» indicó Raúl Díaz Gamboa, 

Coordinador del programa de Investigación y Conservación de Mamíferos Marinos de la Universidad Autónoma de Yucatán.
Agregó que ya son varios los cetáceos que hay recalado en distintos puertos, los cuales son en su mayoría machos y delfines nariz de botella, mismos que han aparecido en Sisal, Holbox, entre otros. 
Indicó que uno de ellos murió de vejez, mientras que los otros comparten  características de haber quedado atrapadas en artes de pesca.
Apoyados por elementos de la coordinación de ecología, a cargo de Arturo Quezada Pech, los estudiantes de la carrera de biología, procedieron a desenterrar el cetáceo para posteriormente realizar la necropsia. 
El titular de la dependencia explicó que los alumnos tomarían datos generales y se llevarían el cráneo del animal para su estudio en el campus, enterrarían el resto, y retornarían en ocho meses aproximadamente, para llevarse el resto del esqueleto una vez que los microorganismos hayan realizado el trabajo de descomposición y limpieza de huesos.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook