Dialoga Papa Francisco con Patriarca de la Iglesia ortodoxa Kirill

2704730
La Habana, Cuba 12 de febrero.-
Hace unos minutos, el Papa Francisco llegó a la capital cubana donde se reunirá con el líder de la Iglesia ortodoxa rusa, el patriarca Cirilo, un paso histórico para la mejora de las relaciones entre las dos confesiones.

El vuelo AZ4000 de Alitalia aterrizó puntual en el aeropuerto José Martí, donde el Pontífice fue acogido por el Presidente cubano, Raúl Castro; el Cardenal suizo, Kurt Koch; dos intérpretes, uno para idioma español y otro ruso; miembros del clero local y funcionarios cubanos.

Según el programa, se prevé que Francisco y Cirilo mantengan un encuentro privado, se intercambien regalos y, como último, firmen una declaración conjunta sobre la situación de los cristianos en el mundo.

El contenido de dicha declaración se conocerá tras la firma.

El Papa Francisco estará unas tres horas en la Isla, tras lo cual emprenderá su viaje a su etapa final, México.

Horas antes de su llegada a Cuba, el Pontífice tuiteó en su cuenta en español que este día era de gracia.

“Hoy es un día de gracia. Es un regalo de Dios este encuentro con el Patriarca Kirill. Recen por nosotros”, publicó en Twitter.

Se espera que la declaración conjunta toque el tema más importante que preocupa tanto a la Iglesia católica como a la ortodoxa en la actualidad: la difícil situación que sufren los cristianos en Irak y Siria, donde están siendo asesinados y expulsados de sus hogares por el autodenominado Estado Islámico (EI).

Cuba tiene una ubicación única e ideal para la reunión: lejos de las batallas territoriales entre católicos y ortodoxos en Europa, además de que es un país familiar para el primer Papa de origen latinoamericano, pero igualmente familiar con la Iglesia rusa, dado su legado soviético.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook