Progreso disfruta de su Noche Regional y Vaqueria

IMG_4125
Progreso Yucatán a 9 febrero 2016.-
En el marco de las fiestas carnestolendas, orgullosos jaraneros, encabezados por los reyes Avril Álvarez Campos «Danna I” y Cristos Rosado Morales “Criss I”, acompañados de autoridades municipales, recorrieron las principales calles del puerto, luciendo elegantes ternos, filipinas y alpargatas, para celebrar la tradicional Noche Regional.

 Como parte de estas celebraciones, los soberanos del “Carnaval Espectacular 2016”, cortejados de embajadores de otras agrupaciones realizaron una procesión, partiendo de la Casa de la Cultura hasta llegar a los bajos del Palacio Municipal, donde ahí, los recibió la Orquesta de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, bajo la batuta de Sergio Collí, quienes amenizaron la velada.

El público disfrutó de la estampa folclórica coreografía del ballet Sac Nicté, a cargo del reconocido maestro Pablo Martínez.

 Marlene Tec Velázquez “Marlene I”, representante de la tercera edad, acompañada de su comparsa, también adornó la noche con piezas como “El Ferrocarril”, “Angaripola” y “Peregrina”.

 Por su parte, el ballet y Grupo Jaranero de Chicxulub Puerto, “Raíces Yucatecas” también se lució con su coreografía.

 El Síndico y la Secretaria municipal, Ing. Enrique Ordaz Martínez y María del Carmen Villanueva Ávila, asimismo la Presidenta Honoraria del DIF, María Mercedes Arjona Euán entregaron reconocimiento a el Ballet Folklórico Sac Nicté, así como a la Orquesta de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Yucatán y el director de la misma, Sergio Collí, por su participación en esta fiesta.

 A esta noche regional, asistieron los regidores Arturo Enrique Núñez Castro, de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil; Leonardo Javier Camargo Osorno, de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; Enrique Alejandro Pool Vázquez, de Servicios Públicos y Jorge Carlos Méndez Basto, de Transporte, Agua Potable y Alcantarillado.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook