Reiteran calidad educativa de la UADY

Desde la izquierda, José Luis Sánchez González, primer vicepresidente de la Confederación de Profesionistas de la Península; José de Jesús Williams, rector de la UADY; Mariana Ramos Palomeque, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Yucatán; Ileana Casares de Berny, fundadora de la Asociación de Mujeres Empresarias de Yucatán; y Alfonso González Fernández, presidente del Consejo Mundial de Ingenieros Civiles.

Desde la izquierda, José Luis Sánchez González, primer vicepresidente de la Confederación de Profesionistas de la Península; José de Jesús Williams, rector de la UADY; Mariana Ramos Palomeque, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Yucatán; Ileana Casares de Berny, fundadora de la Asociación de Mujeres Empresarias de Yucatán; y Alfonso González Fernández, presidente del Consejo Mundial de Ingenieros Civiles.


-Confederación de Profesionistas de la Península destaca vinculación real entre universidad y empresas

Mérida, Yucatán, 7 de febrero de 2016.-  Egresados de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), agrupados en la Confederación de Profesionistas de la Península (CPP), hicieron un reconocimiento público a los logros alcanzados por esta máxima casa de estudios al conseguir que 21 de sus programas educativos se mantuvieran en el Padrón de Programas de Licenciatura de Alto Rendimiento 2015.

“Más allá del ámbito académico, donde es reconocida la labor que se desarrolla desde la UADY por mantener sus estándares de calidad, quisimos que estos éxitos fueran del conocimiento de la sociedad entera”, expresó en entrevista Raúl Vela Sosa, integrante de la asociación de profesionales, que reúne a 22 colegios de diferentes disciplinas.

El también secretario ejecutivo de la Sociedad Centroamericana y Caribeña de Investigación y Docencia, enfatizó que la historia moderna de la educación superior en Yucatán se inició en 1922 con la creación de la Universidad Nacional del Sureste, hoy Autónoma de Yucatán.

En esta Universidad subyace el proyecto académico de mayor relevancia y trascendencia del sureste mexicano, porque en su propuesta educativa el ser humano está al centro, es decir, el ser humano es el elemento esencial del interés universitario, abundó el académico egresado de la UADY.

La Confederación de Profesionistas de la Península, presidida por Héctor López Martínez, impulsó este acto público de reconocimiento con base en los resultados obtenidos por la Universidad durante 2015, entre los que sobresale el refrendo de la calidad con estándares internacionales de 21 programas educativos que se imparten en sus distintas facultades.

En ese sentido, Vela Sosa recalcó que la máxima casa de estudios de Yucatán avanza en su proyecto de vinculación con los sectores productivos y profesionales, lo cual quedó manifiesto con la participación de líderes empresariales que avalaron este evento.

Sobre lo anterior, la fundadora de la Asociación de Mujeres Empresarias de Yucatán, Ileana Cásares de Berny, expresó que, a lo largo de su historia, la UADY ha logrado una mayor inclusión de las mujeres en la educación superior, lo que representa un verdadero avance social, pues en décadas pasadas únicamente los hombres accedían a carreras profesionales.

“En el ámbito empresarial, las mujeres se han destacado porque dan muestra de su compromiso, y en ello la UADY ha contribuido al inculcarles a los estudiantes el significado de la igualdad de género”, señaló Casares de Berny.

Durante la ceremonia, que tuvo lugar en el Edificio Central de la UADY el pasado 3 de febrero, el rector José de Jesús Williams subrayó que detrás de los jóvenes hay una planta de profesores con el claro conocimiento de que las  cosas cambian todos los días, por lo que, dijo, recibía el reconocimiento a nombre de la comunidad universitaria.

El año pasado la universidad registró 19 programas de licenciatura en el Estándar Uno de Calidad y dos más en el Estándar Dos.

En el Estándar Uno están ubicados los programas de Enfermería, Trabajo Social, Cirujano Dentista, Nutrición, Químico Fármaco Biólogo, Ciencias de la Computación, Ingeniería de Software, Ingeniería Industrial Logística, Ingeniería Civil, Ingeniería Mecatrónica, Contador Público, Mercadotecnia y Negocios Internacionales, Educación, Derecho, Psicología, Comercio Internacional, Ingeniería Química Industrial y Administración de Tecnologías de Información, aseveró la agrupación mediante un vídeo proyectado ante los asistentes.

Asimismo, en el Estándar Dos de Calidad se colocaron los programas de Contador Público y Enfermería, ambos situados en la Unidad Multidisciplinaria Tizimín de la UADY.

Estuvieron presentes en el evento Maricarmen García Noemi, vicepresidenta de la Asociación Mundial de Mujeres Empresarias; Ileana Casares de Berny, fundadora la Asociación de Mujeres Empresarias de Yucatán; Mariana Ramos Palomeque, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Yucatán; los empresarios Ignacio Ponce Manzanilla y Raúl Casares G. Cantón; Adolfo Patrón Luján, fundador del Patronato de la Orquesta Sinfónica de Yucatán; Alfonso González Fernández, presidente del Consejo Mundial de Ingenieros Civiles y Daniel Quintal Ic, secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook