Familias humildes del sur se benefician con aves de traspatio

pecuaria
Ticum, Tekax, a 04 de febrero de 2016.-
Con el propósito de fortalecer la economía de las familias de escasos recursos económicos, la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) entregó cuatro mil paquetes de aves de traspatio a habitantes de 59 comunidades del municipio de Tekax.

El titular de la Seder, Juan José Canul Pérez, subrayó que en este año el Gobierno del Estado reforzará el Programa de Producción Pecuaria de Traspatio para que llegue a las familias de las comunidades más apartadas del Estado.

El funcionario precisó que este día se entregaron 475 paquetes de aves (5 machos y 5 hembras) a familias de Ticum, Alfonso Caso y Manuel Cepeda Peraza, lo que hacen un total de cuatro paquetes para este municipio.

La gente de nuestra entidad tiene la costumbre de criar a sus animales en el patio de la casa, por tal motivo el Gobierno del Estado aplicó el esquema que además engloba numerosos beneficios como el fortalecimiento de la salud, economizar los gastos del hogar y comercializar tanto la carne como el huevo, subrayó Canul Pérez.

En este municipio hay lugares que apenas están conformadas por unas cuantas familias como Plan Chac Pozo Uno, Poccheil, San Jorge, San Marcelino, San Arturo y San Luis Huechil, en la que el esquema no escatimó en llevar los apoyos a las familias que viven en estas comunidades apartados del Estado.

«Sin importar los caminos pedregoso o de apenas unas veredas los beneficios llegan porque llegan», enfatizó.

La entrega de las aves de traspatio fue encabezada por la Dirección de Apoyo a la Mujer y Grupos Vulnerables, que dirige Aicela Rosado Martínez, en coordinación el presidente municipal de esa demarcación, José Couoh Tzec, en cumplimiento a las indicaciones del Gobernador Rolando Zapata Bello.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook