Protestan “Abuelas de la Plaza Grande”

crecicuen2
Mérida Yucatán a 31 enero 2016.-
Un grupo de mujeres defraudadas que se autodenominan “Abuelas de la Plaza Grande” solicitaron un encuentro con el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Ariel Aldecua Kuk, con la finalidad de agilizar el proceso en contra de los responsables del millonario fraude de la caja de ahorro “Crecicuentas”.

Como hemos informado, en 2012 quebró la Sociedad Cooperativa de Ahorro y Préstamo de Responsabilidad Limitada de Capital Variable conocida como “Crecicuentas”, con un fraude de 500 millones de pesos a 800 personas, de las cuales, 200 presentaron denuncias antes el Ministerio Público del fuero común, que derivó en la detención de la familia Argáez López.

Ayer, “Abuelas de la Plaza Grande”, presentaron un escrito al Gobierno del Estado, donde pidieron una reunión con el fiscal para saber qué avances tienen sus demandas y si aún permanecen prófugos dos de los titulares de este negocio: Mónica Esther de Guadalupe Verde Franco y Jorge Abel Ordaz Gutiérrez.

Ambos implicados están dentro de los acusados en la denuncia del 26 de mayo de 2015 ante la Procuraduría General de la República (PGR), querella interpuesta por Blanca Ruz Morales y el senador la República, de extracción panista, Daniel Gabriel Ávila Ruiz.

Los afectados portaron pancartas donde exigen a la administración estatal, dar celeridad al proceso, ya que tienen temor que se “congele” el asunto y se prolongue más tiempo.

Las señoras Dulce Berzunza Escaroz, Georgina Ruiz Burgos y Blanca Ruz González, pidieron el respaldo de la sociedad, porque “no quiere decir que por la detención de la familia Argáez López (Jorge Alberto, Miguel Ángel, Claudia Ruby, la madre de ellos, Lina Ruby López Conrado), quienes permanecen encarcelados de manera precautoria, terminó el problema”.

En entrevista, Berzunza Escaroz aseguró que su movimiento no es político, aunque han recibido en dos ocasiones el apoyo solidario del ex gobernador del Estado, Patricio Patrón Laviada.

Puntualizó que están dispuestas a carearse públicamente con la familia Argáez López, pero todo dependerá de lo que determine la Fiscalía.

INVESTIGACIONES

En su turno, Ruz González pidió a las autoridades que agilicen las investigaciones para detener a los demás responsables, que según el documento oficial federal, también figura Miguel Ángel Argáez Ordaz, Rainer Schuster Morales, Sofía Santiago Castellanos, Lourdes Andrea Argáez López e Ileana Guerrero Castillo, Lorenzo Arturo del Ángel Chay, Carlos Javier Cámara Martínez y Gregorio Flores López.

Advirtió que acudirán todos los sábados frente a Palacio de Gobierno a manifestarse hasta que el conflicto se resuelva con cárcel a los defraudadores y hasta que los afectados recuperen su dinero.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook