Mototaxis, vehículos mortales

Moto-taxis in El Salvador

Moto-taxis in El Salvador


Mérida Yucatán a 31 enero 2016.-
A pesar de que datos del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes de Yucatán (Coepray), establecen que los mototaxis y tricitaxis son los vehículos de transporte público de pasajeros de más alto peligro que hay en el Estado, autoridades estatales toleran la prestación de este servicio en los 106 municipios.

Tan solo en 2015, fueron al menos 169 los conductores que estuvieron implicados en accidentes de tránsito, que dejaron un saldo de 207 personas lesionadas y desafortunadamente, siete perdieron la vida, además que los daños materiales fueron por varios miles de pesos.

A pesar que la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán (DTEY) conoce la problemática, su titular, Humberto Hevia Jiménez, solapa que 116 transiten por diversas calles de la ciudad, al mismo tiempo que se deslinda de la problemática que impera en el interior del Estado.

De acuerdo con el estudio efectuado el año pasado, los hechos de tránsito reportados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE), en el Estado se reportaron 155 accidentes de tránsito, en los cuales estuvieron implicados 169 mototaxistas así como tricitaxistas, pues en ambos casos son considerados como “vehículos adaptados”.

En estos incidentes resultaron lesionados un total de 207 personas, de los cuales 99 eran pasajeros, el 47.8 por ciento, así como también 64 conductores, el 30.9 por ciento, y los 44 restantes eran transeúntes o viajaban en otro vehículo implicado.

Siete personas fallecieron, algunas de ellas de manera instantánea, al mismo tiempo que se registró el caso de María Clementina Chan Poot, de 64 años de edad, quien murió de un infarto, cuando se dirigía a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Kanasín.

Diversos fueron los motivos por los cuales se registraron los incidentes, y el más común fue el no respetar la señalética, tanto por parte del conductor del vehículo de transporte público de pasajeros, como el otro implicado.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook