¿Mérida blanca o Mérida deteriorada?

IMG_3379
Mérida Yucatán a 31 enero 2016.-
Como residentes temporales de la ciudad de Mérida, nos preocupa mucho lo que hacen al Centro los inspectores de la Dirección de Desarrollo Urbano de la ciudad de Mérida no solamente a nosotros, extranjeros, pero igualmente a las instituciones y a los negocios mexicanos como se puede ver en la primera foto de abajo que fue tomaba hace unos días en la calle 65 al frente d’un instituto afiliado a la Universidad de Yucatán donde habían estudiantes muy afligidos de mirar al muro muy ensuciado de su escuela recientemente pintada.

Encontremos personalmente al Centro inscripciones así en los muros de 5 casas de extranjeros recientemente pintadas de un negocio mexicano cerrado donde se vendían antigüedades.  Estas inscripciones no se pueden quitar sin quitar la pintura porque nos parece que fueron puestas con pegamento que se utiliza para la plomería.

La mayoría de la gente piensa que los inspectores pusieron estas inscripciones porque los propietarios no siguieron las reglas. ¿Puede ser que una de las reglas de la Dirección del Desarrollo urbano del Ayuntamiento de  Mérida fuese de SOBORNAR LOS INSPECTORES… ¿Realmente, podría ser que estas inscripciones estuvieron un gesto de venganza por rechazar de dar sobornos a los inspectores?

Sin embargo, seguramente que no se podrían suspender las obras sin la involucraron de las autoridades del ayuntamiento con sus reglas o de cualquiera otra manera. Así parece que en Mérida, se necesita un permiso para pintar su casa… Si es el caso, es un caso muy raro en el mundo y la solución no estuviera de dejar a los inspectores la libertad de suspender una obra (si no reciben un soborno) pero de cambiar esta regla que hace que Mérida parece mas como una ciudad sucia y deteriorada que blanca…

Sabemos que la mayoría de la gente que vive en Mérida no se arriesga hablar abiertamente como nos lo dijeron los estudiantes mexicanos pero no hay otra manera de hacer que las cosas cambien por el bien común.

Así lo vemos, nosotros, residentes temporales de la ciudad de Mérida, y esperamos que el alcalde va hacer que se paren estas inscripciones muy feas y que, al contrario, aumenten las incitaciones a remodelar y pintar su casa, negocio o escuela.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook