Imputados por robo millonario


FullSizeRender
Mérida, Yucatán a 31 de enero de 2016.-
El proceso penal de tres personas por el delito de robo calificado cometido en pandilla ocurrido en la colonia Jesús Carranza de esta ciudad inició esta madrugada, al ser imputados por estos hechos.

Mediante una orden de aprehensión emitida por la autoridad judicial, las dos personas fueron puestos a disposición de este juzgado segundo de control ayer por la noche, cuando inició una audiencia que fue presidida por la jueza de control del primer distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral del Poder Judicial del Estado, Blanca Beatriz Bonilla González.

La tercera persona fue puesta a disposición de la autoridad del C.E.R.E.S.O. ya que había sido detenido el día martes 26 en cumplimiento de una orden de reaprehensión.

En la audiencia de imputación, en al cual los fiscales les dieron a conocer los hechos por los que se les investiga, los detenidos realizaron manifestaciones reclamando actos de tortura contra su persona, también que fueron retenidos desde el día martes, por lo que la jueza Bonilla González ordenó a los fiscales la apertura de una carpeta de investigación sobre esas alegaciones.

Seguidamente, los fiscales les comunicaron que se les inició una investigación con relación al delito de robo calificado cometido en pandilla, la jueza de control les informó de sus derechos procesales, entre ellos contestar la imputación, pero los imputados, asesorados de sus abogados, se reservaron su derecho a declarar.

De la misma manera, se acogieron al derecho que la ley les otorga para resolver su situación jurídica en 144 horas, por lo que la jueza Bonilla González fijó el día 4 de febrero a las 08:30 horas para la continuación de esta audiencia inicial y en donde se resolverá su vinculación.

Por último, la jueza impuso la medida cautelar de prisión preventiva, solicitada por los fiscales y debatida por la defensa de uno de los imputados, que tendrá el plazo de 10 meses.

Los hechos establecidos por los fiscales en la audiencia, ocurrieron entre las 22:00 horas del 31 de diciembre de 2015 y las 00:45 horas del 1 de enero de 2016, cuando los ahora imputados, acompañados de otra persona, se introdujeron a un predio de la colonia Jesús Carranza y se apoderaron de la cantidad de cinco millones de pesos en efectivo, así como de diversos objetos personales, alhajas y tarjetas bancarias.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook