Coronación de los Reyes del Carnaval Espectacular 2016

IMG_2316
Progreso Yucatán a 31 enero 2016.-
Entre fuegos artificiales, ritmos contagiosos y coloridos atuendos, los jóvenes Avril Álvarez Campos “Avril I” y Cristos Rosado Morales “Criss I”, fueron coronados como los soberanos del “Carnaval Espectacular 2016. 

El presidente municipal, José Isabel Cortés Góngora y la diputada por el IX Distrito, María Esther Alonso Morales, fueron los encargados de ceñir la corona a los nuevos representantes juveniles de las festividades a Momo. 

De igual manera, el gobernador de las carnestolendas, Jorge Aménica Manzano, recibió el centro y bando de manos del contralmirante de la IX Zona Naval, José Manuel Pomares Contreras. 

También fueron coronados los reyes infantiles Dafne Patricia Xacur Bates “Dafne I” y Eduardo Adrián Muñoz Lizama “Adrian I”; los reyes especiales, Lizbeth Marisol González Yah “Lizbeth I” y David Pech Sosa “David I”; y la representante de la Tercera Edad, Marlene Tec Velázquez “Marlene I”. 

El evento dio inicio con la presentación de los comediantes regionales “Dzereco y Nohoch”, quienes hicieron reír a los presentes con sus ocurrencias y con ello, empezar con la alegría durante la velada. 

Posteriormente, los reyes salientes Itzel Paulina Estrella Pérez y Richard Delgado Ramos, así como el gobernador Saimond Manzano Chávez, recibieron un reconocimiento por parte del Comité Permanente del Carnaval, el cual es encabezado por la profesora Isabel Hernández Tec y por la presidenta honoraria del DIF Municipal María Mercedes Arjona Euán. 

De igual manera, los soberanos infantiles 2015, Danilú Camargo Alamilla y Jorge Cab Rojas, así como también los representantes de la tercera edad Jorge Rangel y Victoria López y Gaumer, ofrecieron una última pasarela por el escenario antes de despedir su reinado. 

Miles de progreseños, se dieron cita para disfrutar de una velada realmente espectacular, pues en ella se fusionaron ritmos caribeños, imitaciones, acrobacias y mucha fiesta en cada una de las comparsas que se presentaron.

Luego, los reflectores se posaron en el escenario en donde los reyes infantiles “Dafne I” y “Adrián I”, ofrecieron un recorrido por ritmos tropicales y modernos, así como de pasajes y personajes populares de la cinematografía como “La máscara”. 

Así, de esta manera pasaron de “Cuban Pete” a temas populares del regguetón, y por último, ataviados con multicolores trajes ofrecieron un recorrido de canciones tropicales, lo cual hizo que los presentes les ofrecieran una fuerte ovación.    

Luego tocó el turno al gobernador Jorge Aménica Manzano, quien con sus acompañantes ofreció la comparsa titulada “Los latinos traemos rumba”, la cual estuvo llena de energía e inició con una imitación de Ricky Martin. 

Luego transformó el escenario en una pista de baile con ritmos cubanos y puertorriqueños que hicieron que la noche siguiera su curso ante el aplauso y la aprobación del público. 

Por último se presentaron los soberanos Avril Álvarez Campos “Avril I” y Cristos Rosado Morales “Criss I”, quienes desde el primer instante acapararon la atención con una interpretación y recorrido por la música de la cantante Selena, además de ofrecer un espectáculo en donde los reyes realizaron atrevidas acrobacias colgados de unas mantas. 

Su presentación estuvo acompañada por zanqueros ataviados con trajes robóticos y rumberos, y en su coreografía recorrieron temas de Colombia, Costa Rica y Brasil, así como también, el rey de los festejos a Momo, realizó una imitación del cantante Chayanne. 

Reinas y embajadoras de distintas asociaciones e institutos escolares ofrecieron una breve presentación coreografiada y una pasarela por el escenario. 

El evento finalizó con un ambiente de fiesta con un baile popular que fue amenizado por Banda Canek y Estampida Musical. 

Cabe mencionar que para este evento se contó con la colaboración de Protección Civil y la Secretaria de Seguridad Pública del municipio, quienes durante todo el evento salvaguardaron la tranquilidad del programa.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook