Beneficia Reforma Educativa a escuelas comunitarias

IMG-20160130-WA0041
Mérida, Yucatán a 31 de enero de 2016.-
Los beneficios de la Reforma Educativa son palpables y prueba de ello es el apoyo que por casi dos millones de pesos reciben para infraestructura y equipamiento 37 de nuestros planteles, señaló el delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Carlos Carrillo Paredes.

En instalaciones de la coordinación regional Mérida de este organismo educativo federal, 37 presidentes de asociaciones de padres de familia e igual número de líderes educativos, recibieron este fin de semana cheques por 50 mil pesos para cada plantel.

En un acto encabezado por el secretario de Educación del estado, Víctor Caballero Durán y por el delegado de la Secretaría de Educación (SEP) en la entidad, Wílberth Chí Góngora, los representantes de estas escuelas, ubicadas en las zonas centro y sur del estado, manifestaron su beneplácito con el apoyo obtenido.

Ante los funcionarios presentes, el delegado Carrillo Paredes señaló que «es bajo el espíritu de la Reforma Educativa, que los padres de familia y nuestros líderes educativos reciben el respaldo de la Federación», por lo que es palpable «el recurso que desde ahora tendrán, sin duda un respaldo al compromiso que las figuras del Conafe demuestran día a día con educación de calidad».

Expresó por ello su reconocimiento a los padres y docentes que apoyan el desarrollo de una educación de calidad y con equidad, objetivo que anima al programa que surge con la Reforma Constitucional en materia educativa.

El apoyo de 50 mil pesos para cada plantel beneficiará a tres escuelas de preescolar, a 23 primarias y 11 secundarias.

En su turno, el secretario de Educación felicitó a quienes día a día realizan un trabajo digno de reconocimiento, como son los docentes y padres de familia de todo Conafe en el estado, a quienes reiteró el respaldo de la dependencia a su cargo.

La labor diaria de los padres de familia de cientos de comunidades que atiende el Conafe ha sido así reconocida y recibe los estímulos que requieren en los planteles con necesidades más apremiantes.

«La Reforma Educativa es el gran eje transformador de la Educación en México. Cuentan con CONAFE para que juntos logremos un mejor porvenir en nuestra educación», dijo el delegado Carrillo Paredes al secretario de Educación y al delegado de la SEP.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook