Pronóstico de recuperación gradual en las temperaturas para los próximos días

image
Masa de aire frío favorece temperaturas de hasta 6.0 grados esta mañana en el sur de Yucatán.
La masa de aire frío que impulsó al sistema frontal 34 impulsó la mañana de este sábado un importante descenso en las temperaturas, aunque se espera para los siguientes días una recuperación en los valores mínimos y máximos por establecimiento de un sistema de alta presión, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con los reportes, la localidad de Tantakín registró la mañana de este sábado una mínima de 6.0 grados Celsius, mientras que en Abalá se reportaron 6.5 grados, Oxkutzcab y Becanchén 8.0 grados y Peto 9.0 grados.
En Mérida, el Observatorio Meteorológico reportó una mínima de 11.7 grados.
Sin embargo, durante los próximos días se anticipa una recuperación gradual tanto en los registros máximos como mínimos por influencia de un sistema de alta presión, el cual también evitará la presencia de precipitaciones en la Península de Yucatán. Este sistema favorecerá condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado en algunas zonas.
Por lo anterior, para este domingo se anticipan mínimas de 12.0 a 16.0 grados para la entidad, mientras que para el lunes  oscilarían entre los 16.0 y 20.0 grados y para el martes entre los 19.0 y 23.0 grados.
Las máximas en la región se prevén entre los 31.0 y los 35.0 grados para los siguientes días.
En cuanto a los vientos, se presentarán de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) de componente este sureste, con rachas ocasionales por la tarde superiores a los 45 km/h.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook