PGR incinera más de 16 toneladas de droga en Reynosa

pgr
Reynosa, Tamps
. 30 Ene .- La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), incineró poco más de 16 toneladas de mariguana, además de 44 paquetes de pañales, 64 bolsas de ropa y calzado y 14 máquinas tragamonedas.La destrucción se realizó en el campo de tiro “Maximiliano Rodríguez”, ubicado sobre la carretera a San Fernando, en presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno y personal del Órgano Interno de Control de la PGR, quienes verificaron la autenticidad y peso del narcótico.

La corporación federal, cuya sede se ubica en esta ciudad fronteriza, detalló que en total fueron 16 toneladas 315 kilos 577 gramos de drogas, 36 gramos de cocaína y la destrucción de pañales, ropa y calzado.

Refirió que la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), llevó a cabo las diligencias ministeriales que dieron cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Federal de Procedimientos Penales, el cual prevé la incineración de drogas aseguradas.

La droga asegurada y posteriormente quemada está relacionada con 61 expedientes que se iniciaron en los municipios Reynosa, Matamoros y Miguel Alemán.

Señaló que los pañales fueron incinerados ya que no se pudieron donar debido a que no reunían las condiciones higiénicas ni de salud para ser usados, de acuerdo al reglamento de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

Cabe destacar que esta es la primera destrucción correspondiente a 2016, ya que durante 2015 se incineraron poco más de 130 toneladas de mariguana en esta ciudad fronteriza.

La delegación estatal de la PGR reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley y exhorta a la ciudadanía a denunciar las 24 horas, los 365 días del año, al teléfono del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC): 01 800 00 85 400, o al correo electrónico:denunciapgr@pgr.gob.mx

También te podría gustar...

Comentários no Facebook