Diconsa apoya abasto en comunidades de alta marginación de Campeche

DICONSA1
México.-
La paraestatal Diconsa fortaleció las acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre en comunidades de alta marginación de Campeche, mediante el programa de Abasto Rural (PAR), al llegar a zonas que tienen de 200 a 14 mil 99 habitantes.

El organismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, informó que aquellas localidades en las que habitan poblaciones con un menor número de personas, son atendidas con la operación de las tiendas móviles.

En un comunicado, señaló que con 425 tiendas comunitarias fijas y seis móviles, la paraestatal llega a 349 localidades de 11 municipios de la entidad, en las que se atiende a cinco mil 104 familias de la Tarjeta SINHambre, al acercarles alimento sano, variado y suficiente.

El gerente de la Sucursal Peninsular, Raúl G. Cantón Castillo, dio a conocer que la Unidad Operativa de Diconsa en Campeche garantiza el abasto con la ampliación y equipamiento de sus almacenes, así como el fortalecimiento de su flota vehicular de carga y supervisión.

“El alimento y los productos básicos que requiere la población de mayor carencia en Campeche son abastecidos por Diconsa, que provee a 349 localidades en las que se atienden a cinco mil 104 familias de la Tarjeta SINHambre; dos mil 568 con tienda fija y dos mil 536 con tienda móvil”, detalló.

Recordó que la Unidad Operativa incrementó su flota a 46 vehículos de carga, 28 de supervisión y dos de apoyo, como parte de las acciones de la distribuidora para mejorar su infraestructura en favor de los que menos tienen.

Adicionalmente, sumó a su equipamiento 80 racks de dos niveles y cien de tres niveles, dos montacargas y tres máquinas contadoras, añadió el funcionario de Diconsa, quien es encargado de constatar que la empresa llegue a los lugares más recónditos y vulnerables, con alimentos sanos y a precios accesibles.

Explicó que el almacén central y los tres rurales, como son Candelaria, Xbacab y Lerma, garantizan la operación del Programa de Abasto Rural, que es la “columna vertebral” de Diconsa, en apoyo a las comunidades rurales de alta marginación.

Añadió que el almacén Lerma, de reciente inauguración, abastece a 126 tiendas comunitarias fijas y dos tiendas móviles, mediante siete vehículos de carga y ocho de supervisión, en 108 localidades de los ocho municipios de Campeche inscritos en la Cruzada Nacional Contra el hambre.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook