Celebra Beltrones que Moreira haya demostrado su inocencia

manlio-moreira

El líder tricolor dijo que prefiere los sistemas de justicia que siguen el principio de presunción de inocencia. 

Ciudad de México.- El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, celebró el fallo de la justicia española que concedió la libertad a Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila. 

Tras celebrar la reunión plenaria con diputados federales del PRI, Beltrones Rivera fue cuestionado por el diarioReforma respecto a la resolución del juez Santiago Pedraz,quien no halló evidencia en contra del priista para procesarlo por lavado de dinero y organización criminal.

“”Esta resolución habla de que él pudo demostrar su inocencia. La justicia española ha resuelto un tema de la justicia, la política es un ámbito distinto”, dijo el actual líder tricolor.

La Fsicalía Anticorrupción de España decidió no apelar el fallo del juez, con lo que en los próximos días el priista podrá obtener de regreso su pasaporte y salir del país. El proceso de investigación en su contra continúa, pero se ve difícil un escenario donde pueda volver a ser presentado con la misma evidencia.

De acuerdo con Beltrones, el caso de Moreira en España hace evidente que en México se han logrado avances en materia de presunción de inocencia, aunque en otras latitudes se opta por la presunción de culpabilidad.

“En México ya avanzamos mucho más, pero son sistemas de justicia que algunos sienten que les funcionan de mejor manera; me quedo con el de presunción de inocencia para evitar abusos de autoridad”.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook