Ve Graco complot entre senador, alcalde y ‘Los Rojos’

GRACO1
Ciudad de México.-
El gobernador de Morelos Graco Ramírez sugirió que existe asocación entre el senador Fidel Demédicis, el alcalde de Tlaquiltenango Enrique Alonso, y el grupo criminal de “Los Rojos”, banda responsable de la ejecución de la alcaldesa de Temixco Gisela Mora.

En entrevista con Adela Micha, el mandatario estatal señaló que nunca ha sido cercano a Alonso Plasencia pues, previo a su elección como alcalde, en el PRD había dudas de que fuera “una persona honorable”, por sus antecedentes penales relacionados a un caso de tráfico de personas.

Graco Ramírez dijo que el edil de Tlaquiltenango sugirió a otros alcaldes electos reunirse con Santiago Nazari “El Carrete”, presunto líder de “Los Rojos” en Morelos, y aseguró que su principal motivo de rechazo a la implementación del Mando Único son sus vínculos con el crimen organizado.

“Él oculta que tuvo un proceso, que estuvo sentenciado en Chiapas. Cuando nosotros vemos que gana la elección, tenemos evidencia ya de relaciones con ‘Los Rojos’. Él mismo le plantea a varios alcaldes que es conveniente que se reúnan con ‘El Carrete’”, dijo el perredista y aspirante presidencial.

El mandatario estatal también cuestionó la “defensa” anticipada que el senador Fidel Demédicis realizó sobre las acusaciones en contra de “Los Rojos”, y aclaró que las acusaciones que lo involucran en el homicidio de Gisela Mota fueron elaboradas por personas cercanas a la fallecida edil.

De acuerdo con Graco Ramírez, dentro del PRD de Morelos existe un ambiente de incertidumbre y tensión por la presencia de los dos personajes, y sus motivos para emprender una batalla legal en contra del decreto del Mando Único que ejecutó tras la ejecución en Temixco.

“La Corte dice que es legal el decreto, y reúnen de repente a cerca de 3 mil personas en Cuernavaca contra el decreto. Empieza su protagonismo. El señor sigue desafiando, si conectas que ocurre esa actitud de oponerse, cuando los demás alcaldes, incluido Cuauhtémoc Blanco dicen ‘sí va’, pero el que sigue resistiéndose es él, y de repente el senador aparece diciendo que está exculpando anticipadamente a Los Rojos en una investigación judicial”, señaló Graco Ramírez.

El mandatario destacó la geografía de Tlaquiltenango, por su cercanía con el estado de Guerrero, y el lugar que ocupa dentro de algunas rutas de trasiego de droga.

“Yo no soy el encargado y responsable de las acusaciones. Son cercanos, dos caras de las misma moneda, van de la mano. Hay que investigar porqué tanta fiereza para oponerse a este modelo. Que no se ponga nervioso el senador, que se defienda en los órganos del partido, que demuestre que todo lo que se le acusa, no es sino una mentira”, indicó Ramírez.

Ayer, el senador Demédicis aseguró que Graco Ramírez encabeza una venganza personal debido a que no comparte los cuestionamientos que desde el PRD le realizan a su administración en Morelos.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook