Un centenar de jaraneros que bailaron en honor a San Tomas Apóstol

IMG_2436
Tunkas, Yucatán a 29 enero 2016.-
Con la participación de diversos clubes jaraneros de las localidades de Kimbila, Izamal, Dzitas, Motul y de Tunkas anoche inicio formalmente las festividades en honor a San Tomas Apóstol.

Durante la cual se llevaran a cabo bailes populares con renombrados conjuntos musicales y que habrá de concluir con la corrida de postín del próximo lunes 1 de febrero.

En el marco de la magna noche regional en donde asistieron un centenar de jaraneros que bailaron el ritmo de las orquestas jaraneras de Carlos Campos y Arturo Gonzales también fue coronada la bella embajadora Deysi Guadalupe Mejía Collí, quien recibió la corona de manos del alcalde  Oscar López Castillo.

En su intervención la bella embajadora de la feria Tunkas 2016 Deysi Guadalupe Mejía Collí manifestó su orgullo de portar el albo traje regional yucateco (el terno) y de ser parte de este importante que organiza el ayuntamiento que busca preservar las costumbres  y tradiciones de nuestro municipio.

Asimismo especial énfasis puso en dar la bienvenida a todos los paisanos que viene de la Unión Americana (Inmigrantes) que hoy están en la fiesta de su pueblo y a todos nuestros visitantes, señalo.

Por su el alcalde Oscar López Castillo destaco la importancia de las festividades del municipio de Tunkas en donde a través de nuestras tradiciones hoy concurrimos aun los que están lejos (hablo de los inmigrantes) y que hoy retornan para continuar preservando nuestra cultura y tradición.

En el presídium de honor estuvo la presidenta del DIF municipal Ana María Toledano Sánchez, el diputado local  Moisés Rodríguez Briceño, el ex diputado Edgardo Medina, la sindico municipal Lourdes Estrella, el secretario municipal David Rodríguez Cruz, los regidores Clara de Jesús Ucan Canul, Yamile de la Cruz Canche Canul entre otros.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook