Se prevén un nuevo descenso en las temperaturas para este sábado, por masa de aire frío

latest

  • A partir del domingo, se contempla un aumento gradual en las temperaturas mínimas y máximas.

La masa de aire frío, que diera impulso al Sistema Frontal Número 34, favorecerápara la mañana de este sábado un importante descenso en las temperaturas, especialmente, en la zona sur y poniente de Yucatán, señala la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este sistema provocó, la mañana de este viernes, bajas temperaturas en diversos puntos de la entidad: 10.0 grados Celsius en Abalá, 11.0 grados en Oxkutzcab, Motul y Tantakín, y 12.0 grados en Mocochá. En Mérida, el Observatorio Meteorológico reportó una mínima esta mañana de 13.6 grados.

Para este sábado temprano, de acuerdo con los pronósticos, debido a que permanecerá la masa de aire frío, se anticipan temperaturas mínimas entre los 8.0 y los 12.0 grados para Yucatán, de 10.0 a 14.0 grados para Campeche y de entre 13.0 y 17.0 en Quintana Roo. No se descarta que en Yucatán, especialmente, en la zona sur, se presenten valores por debajo de los 8.0 grados.

Especial recomendación de tomar las precauciones necesarias en localidades como Abalá, Becanchén, Tantakín y Nohalal, donde de manera tradicional se presentan los valores más bajos.

En cuanto a las máximas, se prevén de entre 25.0 y 29.0 grados Celsius para Yucatán y Quintana Roo, así como de entre 26.0 y 30.0 grados para Campeche.

A partir del domingo, se empezará a observar una recuperación gradual en los registros mínimos y máximos, por lo que para ese día se presentarían temperaturas por la mañana de 10.0 a 15.0 grados en Yucatán, así como de 13.0 a 17.0 grados para Campeche y Quintana Roo.

El lunes, las mínimas estarían entre 16.0 y 20.0 grados Celsius para Yucatán, mientras que para Campeche y Quintana Roo oscilarían entre 17.0 y 21.0 grados.

Para el domingo y lunes, los valores máximos se ubicarán entre 30.0 y 34.0 grados para Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se pudieran presentar entre 31.0 y 35.0 grados.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook