Revisan avance de intercambio académico México-Estados Unidos


México.-
El subsecretario para América del Norte de la cancillería mexicana, Carlos Pérez Verdía, recibió a Gregory Fenves, presidente de la Universidad de Texas en Austin (UT), para dar seguimiento a más de una docena de programas de intercambio entre esa casa de estudios e instituciones mexicanas.

Gregory Fenves visita México acompañado por más de 40 decanos y directores de facultades de esa institución, quienes efectúan una gira de trabajo del 26 al 29 de enero, según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

En la reunión se discutieron los temas de los 12 programas vigentes entre la Universidad de Texas en Austin e instituciones mexicanas.

Entre los programas destacan el de estancias cortas “Cátedra Matías Romero”, que se lleva a cabo en el Lozano Long Institute for latin American Studies, y en otros ocho centros de investigación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Participaron representantes de las secretarías de Educación Pública y de Energía, así como de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (Comexus) y de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies).

El doctor Fenves también se reunirá con funcionarios del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y representantes de diversas instituciones de educación superior, así como con miembros del sector privado.

A UT Austin se le considera una de las mejores 20 universidades públicas en Estados Unidos. Cuenta con una matrícula de 50 mil 950 estudiantes, de los que 19.5 por ciento son de origen hispano.

Al menos 94 becarios mexicanos cursaron en 2015 estudios en esa universidad, en el marco del programa SEP-SRE-Proyecta 100,000.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook