Publican convocatoria para concurso de red compartida

TELECOM
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), publicó este viernes la convocatoria al concurso internacional para la instalación y operación de la red compartida pública de telecomunicaciones.

La convocatoria, publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y cuyas bases tendrán un costo de 21 mil 700 pesos, está abierta desde hoy y hasta el 7 de agosto próximo para toda persona moral o física en un esquema de asociación público privada (APP).

De acuerdo con el calendario establecido por la SCT, el 8 de agosto  se llevará a cabo la presentación de propuestas por parte de los interesados y la apertura de ofertas técnicas, el 24 de agosto se dará el fallo y el 7 de noviembre se entregará la concesión del proyecto y se firmará el contrato de APP.

La prestación de los servicios de esta red deberán iniciar el 31 de marzo de 2018 y el ganador se compromete a cubrir todos los gastos que se requieran para el diseño, instalación, despliegue, operación, mantenimiento y actualización de la red compartida.

Asimismo, el desarrollador deberá gestionar y obtener cualquier permiso, autorización, derecho de vía o de uso de infraestructura pasiva, manifestación de impacto ambiental y demás elementos que requiera el despliegue de dicho proyecto.

Con el despliegue de la red compartida el gobierno federal prevé conectar a 40 millones de mexicanos que hoy carecen de servicios de telecomunicaciones, explicó este jueves el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook