Participa Policía Federal en Expo Feria Valladolid 2016

20160128173803
Valladolid Yucatán a 29 enero 2016.-
Con la finalidad de fomentar la cultura de la legalidad y dar a conocer a los ciudadanos de Yucatán las actividades que realiza la Policía Federal, personal de la institución participa en la Expo Feria Valladolid 2016, que se lleva a cabo del 22 de enero al 02 de febrero.

Los elementos federales  instalaron un stand donde muestran a la ciudadanía  con actividades lúdicas y prácticas, las siete Divisiones que integran la Policía Federal, entre las que destaca  la División de Gendarmería con varias unidades motorizadas  como las motocicletas  Spider, un vehículo  Racer Commander y dos radio patrullas Charger y Wrangler.

Otra División es Fuerzas Federales donde tres binomios caninos, demuestran su entrenamiento en la detección de estupefacientes, divisas y en personas atrapadas en estructuras colapsadas.

Así como la División Científica quien presenta un robot negociador, un microscopio especializado en materia forense y juegos virtuales donde los participantes practican y aprenden sobre la seguridad cibernética.

Las áreas de Vinculación Social enseñan a la población las diversas formas de acercamiento que los ciudadanos tienen para hacer contacto con la Policía federal, poniendo a su disposición la aplicación PF Móvil para teléfonos inteligentes y el número 088 para emergencias y denuncias.

Finalmente también participa la División de Seguridad Regional que tiene presencia en todas las carreteras del país estados de la República.

Durante estos días más de mil 500 personas han podido acercarse al trabajo que realizan los elementos de la Policía Federal.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook