La Dirección de Transporte de Progreso se instala para vigilar e inspeccionar en su ramo

DSC_0115
Progreso Yucatán a 29 enero 2016.-
El Gobierno del Estado a través de la Dirección de Transporte Estatal en coordinación con el Ayuntamiento de Progreso, formalizaron esta mañana las operaciones de la Dirección de Transporte de este municipio con el fin de homologar y facultar permanentemente la inspección y vigilancia de las unidades dentro del puerto.

En el evento, efectuado en la Sala Juárez del Palacio Municipal, el Alcalde José Isabel Cortés Góngora, quien estuvo acompañado del representante de Transporte del Estado de Yucatán, el Prof. Santiago Marfil Herrera; destacó la funcionalidad de esta instalación al mismo tiempo agradeció la coparticipación del gobierno del Estado para mejorar el servicio de transporte y el reto de modernización.

También exhortó a los inspectores a “funcionar con honradez y funcionalidad con las labores que han sido encomendadas”.

Por su parte, Marfil Herrera, reconoció el compromiso de las autoridades municipales, para llevar a cabo este convenio que “traerá seguridad a los usuarios, certeza a los concesionarios y por qué no decirlo, modernizar y estar pendiente de todas las acciones de transporte”.

Posteriormente, el presídium, también conformado por el regidor de Transporte, Agua Potable y Alcantarillado, Prof. Jorge Méndez Basto y el director de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Progreso, Comandante Mario Humberto Caamal Salas, llevaron a cabo la entrega de gafetes a los seis inspectores que quedan acreditados para desempeñar acciones en pro del transporte público en Progreso, así mismo se hizo entrega de las actas de inspección, al director de este ramo, Manuel Basto Rivas.

 Los Inspectores acreditados son: Esmeralda de los Ángeles Trujillo, Jorge Luis Bentata Solís, José Jesús Verde Pech, Jorge Luis Aguilar Macías, Inocente Ayala Reyes y José Gerardo Ventura Martínez.

Cabe destacar que esta instalación fue gracias al convenio firmado el pasado viernes 22 de enero; colaboración derivada del artículo 8 de la Ley de Transporte que establece convenir con los municipio, quince de los cuales Progreso colabora.

Al evento asistieron la Jefa de Inspección y Vigilancia del Gobierno del Estado, Lic. Dea Cervantes; el jefe de Atención Ciudadana, Lic. Delmar Antonio Briceño Gonzalez; el Síndico y la Secretaría Municipal, Ing. Enrique Ordaz Martínez y María del Carmen Villanueva Ávila, así como regidores de la comuna.
DSC_0132

También te podría gustar...

Comentários no Facebook