Elección de la nueva mesa directiva 2016 – 2018 de la Canadevi Yucatán

armando
Mérida Yucatán a 29 enero 2016.-
En punto de las 2:30 de la tarde, los socios de la CANADEVI Yucatán se dieron cita para la Asamblea del Arq. Carlos Viñas Heredia, quien presentó el informe final del último año de su periodo 2013 – 2016

En el rindió cuentas sobre las acciones, actividades y resultados más importantes alcanzados durante su gestión

Uno de los principales objetivos de la administración del Arq. Carlos Viñas fue el fortalecimiento de la posición  e imagen de la cámara como el organismo referencia y representativo de la vivienda en el Estado de Yucatán, participando y representando los intereses de los agremiados en los ámbitos municipales, estatales y federales. Con el cual se lograron grandes avances como: 

·       Se participó e impulsó activamente la creación de Ley de Condominios del Estado de Yucatán.

·       Se alcanzaron acuerdos con JAPAY para la revisión de los derechos de Fraccionador y actualización de la ley orgánica.

·       Se participó e impulsó activamente en la creación del IMPLAN en Mérida.

·       Se alcanzaron acuerdos con el Gobierno del Estado y Federal para generar un subsidio especial tripartito para Yucatán, que garantizó 1000 acciones de vivienda nueva.

·       Se trabajó en coordinación con el IVEY gestionado mejoras viales, la dotación de infraestructura, municipalización y redensificación de polígonos, en Ciudad Caucel.

·       Se alcanzó un acuerdo para la estandarización de las verificaciones de obra del INFONAVIT

·       Se estableció una coordinación de la industria a través del grupo de trabajo denominado FIDUVY.

·       Fuimos sede de la XXIV Convención Nacional de CANADEVI, la más concurrida de que se tiene registro a nivel Nacional.

·       Se creó el catálogo de vivienda  “Mi casa Yucatán

·       Por primera vez se realizó a través de la cámara, un estudio de mercado de la vivienda en Mérida,

·       Se tomó la Administración, Producción y Comercialización completa de la Expovivienda manteniéndola en niveles exitosos 

·       Se desarrolló una política de responsabilidad social, apoyando los programas como:

o    ADN,

o    Procurando fondos para becas para estudiantes hijos de policías,

o    Trabajos de reforestación en zonas específicas de la ciudad.

        Se trabajó activamente en el desarrollo de la industria con certificaciones de competencias y diplomados como el de “Derecho Inmobiliario” y con el impulso a los Jóvenes empresarios.

Después de un periodo de aplausos, generados por los socios de la Cámara, como reconocimiento del esfuerzo y resultados entregados en su administración, el Arq. Carlos Viñas Heredia agradeció ampliamente la confianza y el trabajo en conjunto, ya que sin ello, ninguno de los resultados presentados se hubiera podido realizar.

Una vez concluido la presentación del informe del Arq. Carlos Viñas, se procedió al siguiente punto de la Asamblea, en el cual se hizo la elección de quien sería el siguiente presidente para el periodo 2016 – 2018. Por unanimidad los socios presentes aprobaron la candidatura del Ing. Armando Valencia Castillo, quedando así como nuevo presidente de la CANADEVI Yucatán 2016 – 2018

Acto seguido, el ahora presidente Ing. Armando Valencia Castillo, presentó su plan de trabajo y a su mesa directiva.

En su presentación, el Ing. Valencia comentó “la dinámica en la que hoy está envuelta nuestra industria y por ende nuestra agrupación, nos exige avanzar a un ritmo acelerado, es por ello que necesitamos terminar de consolidar la estructura de servicios y de gestión que nuestra cámara realiza. No podemos rezagarnos en esta labor, ya que los cambios y movimientos constantes, que plantea nuestro entorno político, social, industrial y tecnológico no nos esperan y van a un ritmo vertiginoso”

Por lo anterior, el Ing. Armando Valencia reconoció y dijo estar convencido de que “debemos continuar por la línea de ser una cámara, participativa, proactiva, y propositiva, que nos lleve a ser actores en todos los factores que impacten en el desempeño de nuestras empresas y que demos cause a todos las visiones e intereses que convergen en la vivienda, sin distingo de target de mercado”

Atendiendo a la evolución que ha mostrado la Cámara en los 14 años que lleva de operación, y a las gestiones en los 3 niveles de gobierno que nos tocan atender, el plan de trabajo del Ing. Armando Valencia se definió en dos líneas principales de trabajo, para los próximos años. 

       a) AGENDA ESTRATÉGICA DE GESTIÓN EN 3 NIVELES DE GOBIERNO:

Para dar cumplimiento a esta agenda se clasificarán los puntos a atender de acuerdo a cada dependencia y a su estatus de competencia en Federales, Estatales y Municipales, buscando ser lo más puntual posibles en cuanto a la determinación de la problemática, con el objetivo de concentrar esfuerzos en la atención de los puntos específicos y de mayor impacto en el desempeño de la industria.

      b) AGENDA ESTRATÉGICA DE GENERACIÓN Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS

Para dar cumplimiento a esta agenda, se clasificarán las principales acciones en 5 grupos importantes:

a.        Capacitación y desarrollo empresarial

b.       Marketing digital

c.        Impulso a la actividad comercial

d.       Comunicación

e.       Responsabilidad social

 

El Comité Directivo de la CANADEVI 2016 – 2018 es:

PRESIDENTE    

Ing. Armando Valencia Castillo

SECRETARIO   

Act. Alejandro Rodriguez Castellanos

TESORERO

Ing. Eduardo Ruiz Mendoza

PRESIDENTE DEL CONSEJO CONSULTIVO

Arq. Carlos Viñas Heredia

VICEPRESIDENTE

Ing. Carlos Medina Rodriguez

Ing. Hyrván Martinez Zapata

Arq. Ricardo Combaluzier Medina

Lic. Pedro Solís Millet

Cp. Eduardo Ancona Cámara

Ing. Armando Palma Vargas

CONSEJERO

Ing. Mauricio Gutierrez Rosado

Ing. Gabriel Ruíz Del Hoyo

Ing. Jorge Alcocer Vargas

Ing. Gerardo Cantón Contreras

Lic. Fernando Vega Espinosa

Ing. Pedro Espadas Cervantes

Ing. Manuel Morales Mendoza

Cp. Dwight Navarrete Muñoz

COMISARIO

 Ing. Pedro Cabrera Carrillo

También te podría gustar...

Comentários no Facebook