Continuará ambiente frío en gran parte del país por la mañana y noche

mcs07c
México, 29 Ene.-
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que a pesar de que el frente frío número 34, que se extenderá sobre el Mar Caribe, se alejará del territorio nacional, la masa de aire frío que le dio impulso, mantendrá temperaturas frías a muy frías, principalmente durante la mañana y noche.

Además habrá probabilidad de heladas en estados de norte, noreste y oriente del país, y potencial de aguanieve en las cimas montañosas con altitudes superiores a tres mil 500 metros del Valle de México y oriente del país.

Se presentará evento de norte con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec, condiciones que disminuirán durante la tarde.

La entrada de humedad de océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe ocasionará lluvias aisladas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

El Meteorológico informó que las temperaturas serán menores a menos cinco grados centígrados con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, de menos cinco a cero grados centígrados en regiones altas de Sonora, Coahuila y Zacatecas.

Así como de cero a cinco grados centígrados con heladas en partes serranas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Michoacán y Oaxaca.

Habrá presencia de evento de norte con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

La temperatura máxima se reportó en Arriaga, Chiapas con 35.4 grados centígrados y la mínima ocurrió en Temósachic, Chihuahua con menos 10.2 grados centígrados.

Y prevén precipitaciones aisladas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook