Constata Embajada de EUA en México avances de Yucatán en impartición de justicia

EUA
Mérida, Yucatán, 29 de enero de 2016 –
El Fiscal General del Estado, M.D. Ariel Aldecua Kuk, y el encargado de la oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de Estados Unidos en México, Tobin Bradley, realizaron un recorrido por el Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), en el que el funcionario norteamericano conoció más a fondo la infraestructura del Centro y la operación del nuevo sistema de justicia penal y acusatorio que se aplica en la entidad.

Por más de una hora, ambos funcionarios recibieron una amplia explicación por parte del coordinador de Causa del Primer Juzgado de Control, Humberto Castro Lara; al terminar la actividad, Bradley reconoció los esfuerzos que el Gobierno del Estado ha realizado en la materia, los cuales calificó como ejemplos a seguir en México.

Señaló que en cuestiones de infraestructura, equipamiento y desarrollo de capital humano, la administración estatal ha hecho un trabajo destacado, ya que con esos elementos, el nuevo sistema de justicia penal y acusatorio ha comenzado a ejercer de forma adecuada en el Estado.

Estuvieron presentes en el recorrido la coordinadora de Difusión de la INL en el Consulado General de EUA en Mérida, Laura Hays, y del vicefiscal de Investigación y Procesos de la Fiscalía General del Estado (FGE), Javier León Escalante.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook