6 acciones para prevenir el virus zika

El virus del zika viene atacando diversos lugares de Latinoamérica.

El virus del zika viene atacando diversos lugares de Latinoamérica.


Mérida Yucatán a 29 enero 2016.- El virus zika es transmitida a las personas por la picadura de un mosquito infectado con el género aedes. En la actualidad, se han presentado diversos casos en América Latina y algunos lugares de Europa, por lo que muchos países han empezado a analizar la situación para tomar medidas de prevención y acción. Asimismo, a continuación te damos algunos consejos al respecto.

1.- Se recomienda usar siempre repelente contra mosquitos, recuerda que los que transmiten el virus zika pican en cualquier momento del día.

2.- El repelente no es problema para dejar de usar bloqueador, solamente debes aplicar primero este y luego el repelente.

3.- Existen mosquitos que pican a través de la ropa, por lo que si eres de las personas que les gusta caminar al aire libre, se recomienda siempre llevar mangas largas y buzos que te ayuden a cubrir tu cuerpo.

4.- Trata de no tener agua dulce en macetas o en algún tipo de almacenamiento, esto evitará atraer a los mosquitos.

5.- Si ya tienes el virus, evita que te pique otro mosquito y la enfermedad se propague.

6.- Al tener el virus, se aconseja utilizar preservativos durante las siguientes dos semanas a tu recuperación y evitar besos íntimos para que no transfieras el virus por la saliva.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook